Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Celebrarán Congreso Mundial de los Primates Transandinos

Esta asignación a la capital cordobesa representará para la industria hotelera y turística una oportunidad de mostrar su infraestructura y sus atractivos. A esa industria le apuntan autoridades y empresarios hoteleros.

La capital cordobesa fue designada como sede de este evento ecológico de talla mundial, esto gracias a una gestión de Jesús Henao, reconocido nobel de conservación, galardonado con la distinción Internacional Fred Maria Packard, en 1997.
Por Colombia, Montería disputó ser anfitriona del congreso frente a las ciudades de México y Costa Rica; el comité convocante de Corporacion Areas Naturales Protegidas tuvo en cuenta que Colombia ocupa el segundo lugar mundial en mamíferos y es considerado como uno de los países más ricos del planeta en concentración de especies y riqueza biológica que es superada sólo por Brasil.
La buena nueva fue dada a conocer por Ana Figo, de la Asociación Primatológica de España. Entre otros aspectos, el departamento de Córdoba llamó la atención por el hallazgo de las últimas poblaciones más septentrionales del mono negro Alouatta palliata del Caribe colombiano, en el Complejo Cenagoso del Bajo Sinú y el reciente hallazgo de dos nuevas especies de micos del género Cebus en el complejo de humedales de Ayapel.

IMPACTO ECOTURÍSTICO Y ECONÓMICO
La asignación de la capital cordobesa como sede de este congreso representará para la industria hotelera y turística una oportunidad de mostrar su infraestructura y los atractivos turísticos. A esa industria le han apuntado las autoridades locales y empresarios hoteleros y del turismo.
Igualmente demandará la creación de plazas de empleos previo al evento y en la posteridad, que empataría con el inicio de la temporada de fin de año porque el congreso está previsto realizarse entre el 13 de noviembre hasta finales del mismo.
A este evento se unirán otros países, autoridades locales, universidades, agremiaciones y organizaciones ambientales nacionales y mundiales.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese