Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Certificadas por el ICA varias fincas ganaderas

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) certificó varias fincas ganaderas en Córdoba.
Dichas fincas son Belén, Misiguay, la Gloria, Majagual y Alicante, pertenecientes al municipio de Montería.

La entidad que reglamenta estas disposiciones por parte del ICA sostiene que estas fincas cumplieron todos los requisitos de las buenas prácticas ganaderas para recibir la certificación departe del Instituto Colombiano Agropecuario.
Los propietarios de estos inmuebles recibieron con mucho beneplacito dicha certificación, pues están dentro de las normas que el ICA exige para darle el aval respectivo.

OPINIÓN DEL ICA
Según el Instituto Colombiano Agropecuario para que estas fincas pudieran ser certificadas se tuvo en cuenta las buenas prácticas ganaderas y darle paso a su certificación donde están amparadas en la resolución 2341 expedida por la entidad sanitaria y quienes se acogen a ella plenamente pueden obtener dicho certificación.
La entidad agropecuaria indicó que “uno de los requisitos que exige el instituto del ganadero o propietario de la finca es la consignación o registro al día de todo lo que se hace a un bovino o bufalino y así hacerle un buen seguimiento a dichos animales”.
De otra parte, el líder departamental del Proyecto de Inocuidad Pecuaria del Instituto Colombiano Agropecuario, Pascual Orozco Márquez, dijo que para que un propietario de finca inicie este proceso de las buenas prácticas ganaderas tiene que cumplir mínimo 47 de los 56 requisitos establecidos por la entidad sanitaria.
De igual manera, expresó que “entre estos requisitos y que son de estricto cumplimiento están: delimitación del predio, identificación de cada uno de los animales existentes en el predio, llevar un plan sanitario, los medicamentos veterinarios que se utilizan deben tener registro ICA, no usar suplementos alimenticios de origen animal o subproductos de cosecha como soca de arroz o algodón, la prescripción de los medicamentos debe hacerla un profesional veterinario, respecto al tiempo de retiro de los medicamentos y respecto al tiempo de carencia de los insumos agropecuarios”.

OTRAS FINCAS
De otro lado, se indicó por parte del ICA que en la lista de las fincas que están en proceso para lograr la certificación están dos de Lorica, cuatro de Planeta Rica, dos de Tierralta, una de Sahagún, una de Buenavista y quince más de Montería.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese