Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia, en mundial del conocimiento en Canadá

Por primera vez, el Sena en representación de Colombia, participó en WorldSkills, evento mundial que permitió a jóvenes de 51 países demostrar sus competencias y habilidades en distintas disciplinas del conocimiento.

Por Colombia, ocho aprendices del Sena estuvieron en Calgary, en la provincia canadiense de Alberta, para participar en la edición número 40, que se desarrolló entre el primero y siete de septiembre pasado.
Aquí y se pusieron a prueba las habilidades de 805 representantes de entidades de formación para el trabajo, similares a la “universidad de los pobres” o al Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia.
Esta competencia internacional se asemeja en el ámbito de la formación para el trabajo, a unos juegos olímpicos o el campeonato mundial de fútbol.
Su objetivo es elevar el estatus y los estándares de las habilidades vocacionales y la formación de manera innovadora y con visión futurista.
Las competencias de WorldSkills también son conocidas como las ‘olimpiadas’ de la excelencia entre operadores calificados en diferentes industrias.
Los aprendices que estuvieron en Calgary Stampe de Park, poniendo en alto el nombre del país y de Sena, fueron: Wilson Suárez y David Martín, de la regional Distrito Capital; Diego Guerrero, de la regional Meta; Estiven Capote, de la regional Valle; Johnatan Osorio y Felipe Orozco, de la regional Caldas; Cristian Cuellar, de la regional Huila, y Cristian Gallo, de la regional Norte de Santander.
Del continente americano, aparte de Colombia, participaron en el evento Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Brasil.
La tarea para los aprendices del Sena fue más interesante si se tiene en cuenta que las delegaciones de otros países llevaron más de un año capacitándose y entrenando para estas competencias.
Los representantes de China, por ejemplo, cumplen dos años preparándose para el certamen.
Los ocho aprendices Sena, adelantaron una exigente etapa de entrenamiento técnico, físico y sicológico luego de salir victoriosos en ColombianSkills, las competencias nacionales que tuvieron lugar en abril.
Los embajadores colombianos en el evento realizaron un buen papel en las habilidades de soldadura, cocina, robótica, mecatrónica, electrónica e IT/PC soporte de redes.
Para llegar a este punto, los seleccionados tuvieron que superar varias fases, que empezaron en noviembre de 2008 y que comenzaron con mil 500 aprendices participantes.
Después de pruebas virtuales y regionales 104 consiguieron llegar a Bogotá a las Olimpiadas nacionales ColombiaSkills, de donde salió el equipo Sena Colombia que estuvo en Canadá.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese