Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comfacor impulsa subsidio al desempleo en Córdoba

Entre los requisitos que deberán cumplir están: ser cabeza de hogar, carecer de ingresos económicos y haber estado afiliado a una caja de Compensación Familiar por lo menos un año en los últimos tres.

Muchas personas destacan el proyecto del subsidio al desempleo que impulsa la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor) en el departamento.
Comfacor, entidad que dirige Luis Hoyos Cartagena, asegura que este es un apoyo otorgado por una sola vez a las personas que hayan perdido su empleo. El subsidio es equivalente a 1,5 salarios mínimos, pagaderos en seis cuotas mensuales iguales, representados en bonos para alimentos, salud o educación.
Entre los requisitos que deberán cumplir los desempleados con vinculación anterior a la Caja de Compensación Familiar están: ser cabeza de hogar, carecer de ingresos económicos y haber estado como afiliado a una caja de Compensación Familiar por lo menos un año durante los últimos tres años.
También se indica que la persona deben encontrarse disponibles para trabajar en forma inmediata y participar en los programas de inserción laboral en la respectiva caja.
Se establece de igual manera que otra de las normas para tener derecho al subsidio es que “los interesados sin encontrarse vinculados a una EPS, pero por hallarse en el período de protección laboral y que permanezcan en un sistema de información podrán recibir el subsidio de desempleo.
La persona que demuestre haber sido afiliado anteriormente como cotizante y no como beneficiario a una EPS o a una Caja de Compensación con personas a cargo y que en el momento de recibir el subsidio no sea afiliado como empleador a una EPS y que no sea cotizante y tampoco beneficiario”, indicó Comfacor.
En el programa que impulsa Fonede es necesario que aquellas personas que cumplan con las normas dispuestas es necesario que visiten la sede de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba en donde se les explicará detalladamente aspectos relacionados al apoyo que se pone al servicio de los desempleados.
De igual manera, Comfacor dice que entre los documentos que se deben anexar a la documentación de la persona para aspirar al subsidio figuran: fotocopia ampliada de la cédula, carta, decreto o resolución entidad pública o privada donde consta la causal determinación del contrato de trabajo, certificación de afiliación a la caja cuando la solicitud sea en una entidad diferente a la que se postula y certificación de la EPS donde estuvo afiliado como cotizante.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese