Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con éxito se cumplió la IX Jornada de Derecho Aduanero

Con todo éxito se realizó la novena Jornada Internacional de Derecho Aduanero, en la que se disertó sobre algunos aspectos normativos y de tratados comerciales suscritos por la nación.

En este evento que organizaron Fenalco, la Dian, la Defensa del Contribuyente, la Cámara de Comercio y la Universidad del Sinú tuvo una gran asistencia de público. Desde tempranas horas, el auditorio del centro de Unisinú se colmó de invitados especiales.
El evento fue presidido por los expertos Alfredo Abarca, de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) Germán Pardo, de Colombia también experto en esta área y Francia Inés Hernández Díaz, defensora del Contribuyente del Usuario Aduanero para la regional noroccidente.
Acompañaron a los conferencistas la directora ejecutiva de Fenalco en Córdoba, Xiomara Ramírez y María Victoria Cano, decana de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad del Sinú.
La idea está centrada en continuar un proceso que establezca cuáles son las necesidades en materia de comercio de Córdoba, con el fin de integrar el tema de comercio exterior y aduanero en la región. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar y analizar cada uno de los planteamientos de las personalidades invitadas.

OPINIONES

Alfredo Abarca, especialista en temas tributarios de la Universidad de Buenos Aires.
Los jóvenes están tomando consciencia que el derecho aduanero afecta sus vidas. Antes era una cosa que estaba alejada de la vida diaria y hoy se advierte que todos los organismos mundiales de comercio alteran la vida de la gente. La situación aduanera en mi país está establecida en un código.

Germán Pardo, doctorado en derecho de la Universidad de Salamanca, experto en temas aduaneros y tributarios en Colombia.
El comercio exterior se convirtió en el día a día de todos los colombianos. No nos damos cuenta, pero les garantizo que con quienes estoy hablando no son nacionales, ni tampoco los celulares, ni computadores o consumió un aceite de oliva y muchos productos son importados. Esto hace que el comercio internacional se haya convertido en algo que nos interesa porque mueve buena parte de nuestra economía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese