Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con los turistas llega el rebusque a las playas

Los cientos de turistas que ocupan las playas y capacidad hotelera de las playas de Córdoba y Sucre trajeron consigo el auge de la economía en estas costas que la mayor parte del año permanecen solas.

Principalmente vienen de la región antioqueña y resto del interior del país, y, en menor grado, de poblaciones cercanas. Con ellos llegan capitales para gastar en la temporada vacacional que va hasta mediados de enero.
La llegada de esos capitales se revitaliza el renglón de la economía que vive de la industria del turismo, y también surgen oportunidades de rebusque para nativos.
Desde alquiler de cabañas, venta de comidas exóticas y rápidas, souvenir, accesorios para usar en playa, oferta de masajes y toques musicales, son las principales actividades que se reactivan en playas cordobesas y sucreñas. Y también las tarifas varían según el sitio o el servicio.
Precisamente a esta industria ambos departamentos le han apostado con proyectos y recursos, pero aún es muy incipiente comparativamente con la ventaja comparativa de Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, ciudades con infraestructura hotelera que reciben las mayores divisas por concepto de turismo.
Pero sin embargo esta desventaja, no es desapercibido el flujo de turistas que llegan a las costas de Córdoba y Sucre, porque hay quienes prefieren la discreción de Playa Blanca, en San Antero; San Bernardo del Viento, Moñitos y Puerto Escondido, zona costanera de Córdoba, o de Coveñas, Tolú y San Onofre, en Sucre; y le huyen al tumulto que usualmente hay en Bocagrande, El Rodadero y Puerto Colombia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese