Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con más de 155 empresas y 1.500 ejemplares arranco feria

En la noche de ayer siguió la programación con las condecoraciones, entrega de llaves a las reinas de la Ganadería, la presentación de Agglaé Caraballo y la Crónica Cantada del Sinú.

Con más de 155 empresas agroindustriales y un gran número de stands comerciales, exhibiciones de razas, juzgamientos ganaderos, concursos lecheros y el acto inaugural entró en acción ayer la versión 50, Bodas de Oro, de la Feria Ganadera, Equina Grado “A”, Agroindustrial y Empresarial de Montería.
Ayer entraron la mayoría de animales que faltaban al coliseo Miguel Villamil Muñoz.
Los participantes están animados y optimistas de que el certamen en Montería sea todo un éxito, logrando que tanto organizadores y comerciantes, como expositores salgan complacidos.
Algunos ganaderos manifiestan que no es nada fácil reunir un excelente grupo de ganaderías en una feria y que esto se registra en montería, indicando que esto se debe a la credibilidad y organización que todos los años tiene la Feria de la capital del departamento.
De igual manera, ayer en horas de la tarde se cumplió la primera tarde de becerrada y enanos toreros, mientras que en la noche, el programa en la feria ganadera siguió en el coliseo Miguel Villamil Muñoz, con el acto inaugural “50 Años Bodas de Oro”, Feria de Montería, con la entrega de condecoraciones, entrega de llaves al reinado de la ganadería, presentación de Agglaé Caraballo y la Crónica Cantada del Sinú.
Hoy se espera que el público comience a moverse rumbo al coliseo de feria, ubicado a unos 5 kilómetros de la capital del departamento, pues para muchos es tradicional que en el mes de junio se realice con la más variada programación. Poco a poco se desarrollan todas las actividades que acordóel Comité Organizador de la Feria Ganadera del 2010 en Montería.

Programación
El programa que se desarrollará hoy dentro de la Feria Ganadera hoy será el siguiente:
7:00 a.m. Continuación ingreso de animales pesaje y control ganadero doble propósito gyr, guzerat, simbrah y simmental.
8:30 a.m. Juzgamiento Búfalo.
9:00 a.m. Competencias de vaquería, barriles y varas.
12: M. Terminación Ingreso de animales.
2:00 p.m. Presentación de corrales de negocios.
4: Competencias de Caballos criollos, vareteo, gran carreron, el ocho y serpentinas.
6:00 p.m. Terminación de pesajesy control del ganado doble propósito gyr, guzerat simbrah.

¿Qué opinó?
Alfredo García Burgos, director ejecutivo del Comité de Ferias Ganacor, entidad a cargo del certamen se mostró complacido con el inicio de la feria ganadera, agregando que esta fiesta ganadera anual, que se desarrolla durante varios días, será todo un éxito en Montería.
Agregó que en sus 50 años, el evento comenzó a despertar mucho interés, manifestando que éste cuenta con el más completo despliegue de transporte y seguridad, en el coliseo Miguel Villamil Muñoz y sus alrededores.
“Los expositores ganaderos han marcado la pauta para seguir siendo la capital ganadera de Colombia. Hoy, por primera vez, en una feria de junio tenemos más de 1.500 animales inscritos. Lo cual llena de regocijo a la agremiación ganadera por el gran empuje y desarrollo que se le está dando al sector ganadero. La presentación de esas cinco grandes razas en las dos grandes pistas de juzgaientos como Brahman, gyr, guzerat, simbrah-simmental, sistema doble propósito hacen que esta sea una feria única en su genero en el país. Además de la proliferación de la clase caballística cordobesa hacen posible que tengan en una feria equina grado A, a casi 400 animales que estarán en su caminar y accionar en cada una de las pistas de juzgamiento. De igual manera se cuenta con la presentación de búfalos y concursos caninos que es algo grande para Montería y en general para Colombia”.
El director ejecutivo de la Feria, de igual manera, dijo que muchas personas que estuvieron ayer en el acto de apertura del programa y quedaron satisfechos con la parte agroindustrial que se está mostrando en la capital del departamento de Córdoba.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese