Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concurso para los niños sobre el Medio Ambiente

La empresa Syngenta reunirá a más de 1.000 niños de escuelas rurales de la Región Andina, Caribe y Centroamérica a través de su programa Espantapájaros para que participen en un concurso de pintura.

Los niños cordobeses podrán participar del programa que impulsa “Syngenta y los Niños del Campo”, que se cumplirá dentro de las celebraciones de los 10 años de la compañía y del Día Mundial del Medio Ambiente.
Se indicó por parte de los organizadores del evento que la empresa (Syngenta) reunirá a más de 1.000 niños de escuelas rurales en toda la Región Andina, Caribe y Centroamérica a través de su programa Espantapájaros para que participen en un concurso de pintura donde podrán expresar la importancia del medio ambiente y recibir capacitación acerca de la importancia de la protección de los recursos naturales y del autocuidado.
Los promotores de la campaña sobre el medio ambiente indicaron que el concurso tiene también como propósito concientizar a las familias del campo acerca de la importancia del autocuidado en el uso y manejo adecuado de productos para la protección de cultivos, el ecosistema, las buenas prácticas agrícolas y los recursos naturales, asimismo buscan que desde pequeños, los agricultores del futuro, adopten esta cultura para su bienestar y el del planeta, pues la protección del ser humano, al igual que la protección de los recursos naturales son valores fundamentales.
Sostienen que con la temática de Espantapájaros se impulsa, hace más de 10 años, el programa que es diseñado especialmente para los hijos de los agricultores, quienes son influenciadores clave de sus padres en el proceso de manejo responsable de productos en el campo, donde se promueve el manejo responsable de productos para la protección de cultivos y despierta el interés por el medio ambiente y la conservación del mismo a través de capacitaciones, videos y charlas lúdicas.

El jurado
Para la selección de estos dibujos, Syngenta convocó a un jurado calificador de diferentes áreas y visiones, como Rafael Del Río, CEO Syngenta ACC, un periodista de medio ambiente, un representante de una Organización no Gubernamental y un pintor; quienes escogerán 12 finalistas y un ganador.
Según los organizadores, todos los niños participantes recibirán kits escolares y las escuelas participantes kits deportivos. Adicionalmente, los 12 dibujos finalistas harán parte del calendario Syngenta 2011, el cual se distribuirá a las escuelas, empleados y clientes de la Región.
“El respeto por el medio ambiente es uno de los principales pilares de Syngenta y con este concurso buscamos incentivar a las familias del campo y en especial a los niños, hijos de agricultores, acerca de la importancia de proteger y cuidar su ecosistema”, explicó Piedad Calle, gerente de Custodia de Productos Región Andina, Caribe y Centro América.
Finalmente, manifestaron que Syngenta es parte integral y protagonista activa dentro de sus comunidades en las cuales se desenvuelve. Su iniciativa está dirigida a promover el autocuidado de todos aquellos que de alguna forma están relacionados con los productos que la Compañía elabora, garantizando una gestión responsable y ética con el uso de los mismos, haciendo un aporte significativo a la protección del medio ambiente y al desarrollo agrícola sostenible.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese