Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Condecoran algunas personalidades en el Día Nacional del Ganadero

Fedegán y Ganacor celebraron ayer el Día Nacional del Ganadero, evento que se desarrolló en el coliseo de Ferias y Exposiciones Miguel Villamil Muñoz de la ciudad de Montería.

Dicha celebración fue presida por el presidente ejecutivo de Ganacor, Alfredo García Burgos y por José Gabriel Méndez, miembro de la junta directiva de Fedegán en Córdoba, quienes destacaron la importancia para el gremio esta celebración.
En el recinto del coliseo se hizo una breve reseña sobre la labor que se realiza en el campo de la ganadería, como de igual manera se presentó un video sobre la situación que se vive en el campo y las dificultades que han tenido que afrontar los ganaderos para impulsar esta actividad, sin embargo destacaron el apoyo del Gobierno para que ellos puedan impulsar la ganadería en los campos, pese a los problemas que se originan por parte de grupos al margen de la Ley.
En esta celebración fueron condecorados los ganaderos Carlos Augusto Osorio Estrada y Antonio Jaller Dumar, quienes son representantes del gremio ganadero de esta zona de la Costa Norte.
Osorio Estrada tiene un gran reconocimiento por la alta genética que tiene en su ganadería gyr en la hacienda El Paraíso, mientras que Jaller Dumar, recibió la placa por la labor que ha realizado desde su ganadería El Deseo en el Doble Propósito.
De otra parte, Fedegán nacional indicó que esta entidad sigue trabajando en pro de la ganadería en Colombia, donde es la actividad económica de mayor presencia en el campo Colombiano y que la hay a lo largo y ancho del país y en todos los pisos térmicos, soportando la producción nacional de carne y leche a partir del tercer hato más grande de América del Sur, donde sostienen que detrás de este inmenso esfuerzo productivo y en contra del estereotipo que se han endilgado al gremio ganadero, no se encuentra un pequeño círculo de grandes terratenientes, sino, por el contrario, un inmenso grupo de pequeños y medianos productores.
Manifiestan que de los 442.000 predios cubiertos por el programa nacional de vacunación contra la fiebre aftosa, liderado y operado por Fedegán, el 80% alberga menos de 50 animales y todos, grandes y pequeños ganaderos, deben desarrollar su actividad en medio de las más precarias condiciones de producción, características del atraso secular del campo colombiano, y acechados por la violencia que ha cobrado la libertad y la vida de miles de ellos.
Dedicaron la celebración en honor de los cientos de miles de colombianos que le madrugan al ordeño y que soportan la grandeza de la ganadería colombiana, además, expresaron que la junta directiva de Fedegán ha instituido el 30 de septiembre, fecha en que se conmemora el asesinato de José Raimundo Sojo Zambrano, como el Día Nacional del Ganadero.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese