Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conforman la cooperativa de miel de abejas indígena

-A A +A
 

Un total de 50 socios conformaron la cooperativa de indígenas productores de miel de abejas, Cooapinzenú, del resguardo indígena de San Andrés de Sotavento en el departamento de Córdoba.

Según directivas de la citada corporación, las colmenas están organizadas también por una agrupación de artesanos de la región.
El producto ha tenido aceptación en la localidad y asimismo en diferentes regiones del departamento por el método de producción ecológica y sin degradar el medio ambiente. Y de igual forma no afecta la salud de los miles de consumidores que ya la están comprando por sus propiedades curativas y medicinales. De acuerdo con lo indicado por voceros de Cooapinzenú, solo tienen un año de estar funcionado y las expenden en Lorica, Tolú, Coveñas y poblaciones aledañas.
“Las colmenas están ubicadas en campo especial, pues no se pueden manipular los animales cerca de poblaciones habitadas por seguridad. De un apiario al otro hay una distancia de 2 kilómetros y así le da espacio para que ellas recolecten sus alimentos”, sostuvo Leónidas Basilio Santero, secretario de la cooperativa.
De otra parte, voceros de la agremiación defendieron las propiedades de la mil de abejas, y que es altamente beneficiosa para la salud. Se ha comprobado que la miel es una gran fuente de energía, estimula la formación de glóbulos rojos porque posee ácido fólico, posteriormente ayudando también a incrementar la producción de anticuerpos.
“Es antiséptico, antibiótico, preservador y endulzador natural. Si consumimos regularmente miel de abejas estaremos enriqueciendo nuestra alimentación. Posee un efecto que ayudará a la digestión, vivificará los nervios, que contiene vitaminas B,C,D y E, además de minerales, agua”, dijo Leónidas Basilio Santero, Secretario de Cooapinzenú.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese