Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conservación de la zona amortiguadora del Paramillo

-A A +A
 

Varias entidades hicieron entrega de sistemas sostenibles a once familias cercanas a la zona del parque Nacional Paramillo.

Los entes encargados de hacer la entrega fueron la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Forestal, como parte de la implementación del proyecto de recuperación del bosque y producción sostenible del Plan de Ordenación Forestal del Departamento de Córdoba, zona del cerro Murrucucú, y el proyecto para la implementación de sistemas sostenibles y la conservación del Plan de Ordenamiento Ambiental área Amortiguadora del Parque Nacional Paramillo.
La entrega de estos sistemas sostenibles, incluyó 12 cerdos mejorados de un mes de nacidos a cuatro familias de las veredas La Oscurana y Alto Tay, de igual forma se les hizo entrega de medicamentos básicos para prevenir y combatir posibles enfermedades en estos animales, al igual que alimentos a base de soya y maíz.
Por otra parte, en las veredas Los Manantiales, El Loro, Caña Fina, y La Oscurana les fueron entregadas 105 gallinas ponedoras a siete familias.
Es importante resaltar que las aves de corral suministradas en las veredas tenían una elevada capacidad de convertir los alimentos consumidos en productos nutritivos, por lo cual se convierten en una alternativa importante para satisfacer en parte el requerimiento nutricional de las familias campesinas, aprovechando pequeños espacios en sus parcelas.
Previamente todos estos grupos humanos ya mencionados fueron capacitados mediante charlas didácticas y prácticas sobre el manejo general de las gallinas ponedoras y los cerdos mejorados, su alimentación y construcción de galpones artesanales.
La CAR, CVS a través del diagnóstico ambiental territorial de la zona amortiguadora, ha venido capacitando a las comunidades de las veredas que se encuentran en la zona amortiguadora del Parque Nacional Natural del Paramillo (PNNP).
En esta ocasión se hizo entrega de algunos sistemas sostenibles que permitirán que las comunidades se vean comprometidas con la conservación de la zona amortiguadora, y además tengan proyectos alternativos que posteriormente disminuyen la presión sobre los recursos de fauna y flora, manifestaron funcionarios de la CVS.

2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese