Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Control sanitario, fundamental para la productividad pecuaria

-A A +A
 

En Córdoba y en otras regiones del país siguen de cerca las recomendaciones que entregan las entidades oficiales sobre el desarrollo y cuido de sus animales.

La sanidad animal es un factor fundamental para la productividad del sector pecuario, aunque para algunas especies es más intensiva la utilización de medicamentos que para otras, su uso es generalizado en la actividad productiva.
Según el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) existen enfermedades que pueden afectar toda una po-blación de animales lleván-dolos a tener una alta tasa de mortalidad, otras pueden llegar a transmitirse al ser hu-mano logrando convertirse en un problema de salud pú-blica.
También se indica, por parte de la entidad que supervisa esta actividad, que en este sentido y para prevenir brotes de enferme-dades, el Gobierno nacional a través del Instituto Colom-biano Agropecuario ha desarrollado programas para diagnosticar, controlar y erra-dicar las enfermedades que afectan el sector pecuario.
Ellos dicen, que a pesar de los mecanismos que existen en la actuali-dad para controlar enfermedades pecuarias, éstas pueden llegar a aparecer sin previo aviso, provocadas (posiblemente) por falta de bioseguridad en el medio que se manejan las especies (galpones, establos, y estanques, entre otros) algunas son catalogadas como re-emergentes, es decir, que aparentemente habían sido controladas, pero después de un tiempo vuelven a reincidir y otras por los micro-organismos patógenos que se encuentran en el medio ambiente o las llamadas exóticas que provienen de otros países.
Sostienen los expertos que precisamente por la importancia del buen desarrollo de la actividad porcina, bovina, piscícola y avícola, tanto en términos de seguridad alimentaria como económico, el sector farmacéutico ha desarrolla-do diferentes productos tendientes a contrarrestar una amplia gama teniendo en cuenta las cifras re-portadas por el Sistema de Infor-mación Sectorial para la Avicul-tura.

2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese