Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Córdoba, en plan rural del Caribe

Más de dos mil familias de la región Caribe se beneficiarán con los diferentes proyectos de microempresas que impulsará el Gobierno nacional en el programa de Oportunidades Rurales.

En Montería durante dos días se estudiaron los proyectos que serán asignados a pobladores beneficiados de las zonas de Sucre y Córdoba.
Durante este evento, que se llevó a cabo por parte del Ministerio de Agricultura y de la Secretaria de Desarrollo Departamental en la Universidad Pontificia Bolivariana, se dijo que se busca mejorar el desarrollo de las microempresas rurales en estas regiones que generarán empleos e ingresos para la población más pobre.
El Programa de Oportunidades Rurales del Ministerio de Agricultura respaldará 18 iniciativas, dentro del tema agrícola como también en artesanías en hilo, caña flecha, turismo rural, alimentación donde esto tiene una visión integral hacia el desarrollo.
Según el director del programa, Andrés Silva Mora, éstas son alianzas de iniciativas que son más acordes con la población joven de la cual se esperan que hagan parte de los proyectos pendientes.
“En la región de Sucre y Córdoba es importante el apoyo de sus respectivos gobiernos departamentales, quienes para nosotros son el canal para llegar a la gente que nos ayuda para concretar a diferentes comunidades sensibles y vulnerables, pero con muy buenas posibilidades de desarrollo para que puedan presentar sus proyectos en el marco de los concursos y recibir los subsidios y desarrollen sus iniciativas.
“El programa de Oportunidades Rurales tiene más instrumentos, como el de seguros de vida del cual nosotros buscamos que todos los campesinos estén vinculados a proyectos de oportunidades y más adelante para que cualquier campesino en Colombia pueda tener un seguro de vida que le cubra el riesgo de muerte y proteja a su familia en caso que la persona que genere el ingreso falte”, expresó el funcionario del Gobierno nacional”.
Agregó que el programa que se está impulsando ha tenido un gran respaldo y atención con recursos que han permitido ampliar las operaciones que se están adelantando con las comunidades, donde en dos años y medio de ejecución se han beneficiado 670 iniciativas de campesinos en todo el territorio nacional, entregándose 32 mil créditos por una suma de $52 mil millones para respaldar a la comunidad más pobre.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese