Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Córdoba estará en convocatoria para proyectos de creación de empresas

Serán varios los cordobeses que tendrán la oportunidad de hacer parte del proyecto de Creación de Empresas, que impulsará el Sena en todo el territorio nacional.

Para muchos habitantes de esta zona de la Costa Norte, es primordial este respaldo por parte del Gobierno y sostienen que esta es una oportunidad propicia para hacer parte del proyecto, luego que el Sena abrió dos convocatorias para que los colombianos con ideas de negocios obtengan financiación para sus proyectos, máximo cuando la entidad tiene previsto un presupuesto global de diez mil quinientos millones de pesos.

EL RESPALDO
De otra parte, el Sena destaca que el apoyo económico se dará a través del Fondo Emprender, capital semilla que puede ser no reembolsable, siempre y cuando los emprendedores cumplan con los indicadores formulados en su plan de negocio. El porcentaje de financiación dependerá de la cantidad de empleos que genere la idea productiva y de su viabilidad.
Agrega que los interesados en crear empresa tienen plazo hasta el próximo 13 de enero de 2010. Pueden consultar los requisitos, las fechas e información específica de las dos convocatorias en la página web www.fondoemprender.com o http://www.fondoemprender.com,o/en el contact center 592-5555, en Bogotá, y el 018000-910270, en el resto del país.
Esa entidad dice que el Fondo Emprender financiará iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por aprendices y egresados del Sena, practicantes universitarios o profesionales, cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el Estado.
También manifestaron que podrán acceder a este respaldo los ciudadanos colombianos, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial en cualquier región del país de manera individual o asociativa.

CONVOCATORIAS
El Sena manifiesta que las primera convocatorias cuentan con un presupuesto asignado de diez mil millones de pesos que están en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), entidad que ejerce la función de Gerente Administrador de los recursos del Fondo Emprender.
La segunda convocatoria financiará la creación de empresas con inserción de la tecnología PLM (en inglés, Product Lifecycle Management), que significa gestión del ciclo de vida de un producto.
El objetivo es apoyar iniciativas empresariales desarrollando productos y/o servicios integrando PLM, en las fases de diseño, fabricación (producción), comercialización y disposición final (reciclaje) de sus productos o servicios, que sean desarrollados por egresados del Sena, practicantes universitarios o profesionales que representen un impacto o desarrollo en la región.
Agrega esa entidad, que el PLM es un conjunto de soluciones informáticas que optimizan el posicionamiento comercial de un producto en el mercado. Combina tecnología, métodos y buenas prácticas empresariales, para resolver los inconvenientes que surgen de los rápidos cambios de las condiciones del mercado.
Sostienen, que los planes de negocios que se presenten a esta convocatoria deben tener componentes de innovación y base tecnológica, como factor de competitividad para ser sostenibles durante el proceso de su ejecución, además manifestar el uso de PLM como estrategia de la estandarización de procesos, diseño de productos y servicios, trabajo colaborativo, eficiencia en los flujos de información y perfil del equipo interdisciplinario del proyecto.
Finalmente, indicaron que para apoyar esta convocatoria se han destinado quinientos millones de pesos que serán otorgados a los seleccionados como sustento de los proyectos productivos, donde el Fondo Emprender cuenta como principal fuente de financiación, con los recursos asignados por la monetización total o parcial de la cuota de aprendizaje, establecida en el artículo 34 de la ley 789 de 2002, los cuales en un 80% se destinan por Ley 789 de 2002, para financiar las iniciativas empresariales que se presentan a ese programa.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese