Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Córdoba se prepara para recibir a muchos turistas

-A A +A
 

Poco a poco comienzan a arribar decenas de visitantes al departamento de Córdoba, entre familiares, amigos y turistas que han sabido del potencial turístico de varias municipalidades.

La capital Montería ha sido adornada en esta época de fin de año con luces multicolores para enamorar a propios y extraños. Tal es el caso de la Ronda del Sinú en la que fueron instaladas 2.500 figuras iluminadas con 25.000 metros de luces navideñas. Igualmente, la Avenida de la Ciudadanía ofrece un atractivo espectáculo en las noches decembrinas.
A escasos veinte minutos de Montería está Cereté, conocida como la Capital del Oro Blanco. Sus sinuosas y apacibles calles invitan a caminar y apreciar su belleza arquitectónica y natural que inspiró la pluma del poeta Raúl Gómez Jattin.
Otro interesante destino turístico es Lorica, distante a 50 minutos de Montería y punto de acopio y reparto de caravanas turísticas por su privilegiada geoposición. Pero la “Venecia del Sinú” también tiene en su riqueza arquitectónica el atractivo turístico.
En el Centro Histórico están unas verdaderas joyas arquitectónicas como el imponente Edificio Mercado Público, declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional y ha sido objeto de cuantiosas inversiones. Esta edificación que data de finales de la década de los veinte fue levantada a orillas del río Sinú que surte a las cocineras del apetecido sancocho de bocachico. El Mercado Público está rodeado del Edificio González, el Affife Matuck y el Martínez.
Cerca de la Capital del Bajo Sinú están las playas de San Bernardo del Viento, la Bahía de Cispatá en San Antero y Tuchín y San Andrés de Sotavento donde se elaboran artesanías como el emblemático sombrero vueltiao.
En la zona del San Jorge se encuentra el municipio de Bellavista. Allí está el Zooparque temático Los Caimanes. En este sitio hay una diversidad de especies animales en cautiverio que ofrecen al visitante la oportunidad de conocer su belleza natural y comportamiento en comunidad.
El zooparque también ofrece servicio de alojamiento para grupos de viajeros.
Estos destinos hacen parte del diverso inventario turístico que ofrece el departamento de Córdoba para los viajeros de esta temporada.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese