Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cotelco pedirá sacar en concesión las playas colombianas

-A A +A
 

El presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Jaime Alberto Cabal, le pedirá al presidente Álvaro Uribe una legislación especial para concesionar las playas del país.

El planteamiento lo harán los hoteleros en la 55 Asamblea de Afiliados que hoy instala oficialmente el presidente Uribe en el centro de convenciones de Armenia.
La propuesta se sustenta en la urgente necesidad de mejorar la infraestructura, amoblamiento y en términos generales en los servicios turísticos de estos sitios.
Así mismo, ha manifestado Cabal que mientras en Europa y en países asiáticos y latinoamericanos las playas caminan hacia la certificación en calidad, en Colombia, que busca incrementar el flujo de turistas internacionales están “a la buena de Dios” sin ningún tipo de intervención, ni manejo sostenible ambiental.
“Lo que vamos a pedir es una legislación especial para que se puedan entregar en concesión las playas a organizaciones que realicen el trabajo de gerenciarlas sosteniblemente”, enfatizó.
Aunque la propuesta llevaría a entregar las playas, consideradas sitios públicos, a terceros para que las administren, Cabal recalcó que no se trata de privatizarlas ni de beneficiar a privados, porque el concesionario puede operar bajo figuras donde participen corporaciones mixtas creadas por las alcaldías y el propio Gobierno Nacional.
“El objetivo es que se preocupen por estos espacios y las hagan sostenibles”, agregó.
Según dijo el presidente de Cotelco, en el mundo las playas que atraen un grueso número de turistas son organizadas y gerenciadas con instalación de servicios públicos, amobladas, con disposición de basuras, tratamiento de residuos sólidos, con banderas azules de protección al turista y trabajadas con criterio de sostenibilidad ambiental. Estos elementos, enfatizó, no se presentan en Colombia ni en las playas más concurridas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La legislación existe, lo que

La legislación existe, lo que hay que pedirle al señor Uribe es que haga que las autoridades que ejercen su jurisdicción en estas playas, actuen, funcionen, gerencien, ejerzan. Para que se hizo la Ley de Distritos (Cartagena, Barranquilla y Santa Marta) de 2002? Para que se ordenó mediante esta ley crear elComite de ZOnas Costeras y declarar las playas de interes como TURISTICAS?.

La negligencia, el

La negligencia, el obstrasismo, el desconocimiento, la corrupcion y demas no han dejado que se implemente esta norma, dandole paso al imperio de lo ilegal, al desorden y la especulación, al abuso a los usuarios locales, nacionales e internacionales. Pidanle al señor Uribe una audiencia p´blica donde siente a la DIMAR y a las ALCALDIAS para que vean "EL BAILE DEL INDIO" en su maxima expresion.

Entonces que? Hay que

Entonces que? Hay que regurrir a la cabeza del Estado para que sea él la persona que solucione esto? NO FALTABA MAS.

En Cartagena, algunos

En Cartagena, algunos hoteleros se han empecinado en querer sacar a los autodenominados SERVIDORES TURISTICOS de las playas, los "negritos" y los que ejercen la "posesion" de los bienes públicos (playas) algunos desde hace mas de 20 años¡ ASOMBROSO¡ Y este gremio, acefalo, sin liderazgo administrativo y politico, a ejercido la actividad ante la mirada complaciente de todas las autoridades locales y aun más Nacionales.

Otros hoteleros, imitando al

Otros hoteleros, imitando al gremio citado, a como de lugar han instalado sus mobiliarios inclumpliendo de igual manera las normas legales y colocandose a la par de los que quieren sacar. Y aqui viene la perla: los pocos hoteles que han tenido alguna vez concesion de áreas de playas maritimas, la ALCALDIA NO LES DA EL FAMOSO CERTIFICADO DE PLANEACION que hoy tiene emproblemada a la administracion DISTRITAL¡

EXCELENTE,YA ES HORA DE

EXCELENTE,YA ES HORA DE ORGANIZAR Y SECTORIZAR LAS PLAYAS, CLARO OBVIAMENTE NO TODAS EN CONCESION, PERO SI ES SALUDABLE QUE LOS TURISTAS GOZEN DE UNA PLAYAS TRANQUILAS, YA QUE ELLOS PAGAN PARA ESO Y DEJAN RECURSOS A LA CIUDAD Y NOSOTROS LOS CARTAGENEROS ASI COMO PAGAMOS EL COVER POR ENTRAR A UNA DISCOTECA, PAGUEMOS UN PASADIA Y GOZEMOS DE UNAS PLAYAS LIMPIAS , COMO EN TODAS LAS PLAYAS ORGANIZADAS DEL MUNDO, POR EJEMPLO ACAPULCO Y CANCUN EN MEXICO SIN IR TAN LEJOS.