Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Créditos blandos para ganaderos de Córdoba

Esta ayuda del Gobierno hace parte del “Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria”, a la que tendrán acceso tanto los ganaderos de Córdoba como los de otros departamentos.

El Ministro de Agricultura Andrés Fernández Acosta atendiendo las quejas y voces de protestas de los ganaderos, anunció ayer una ayuda de $40 mil millones pesos en créditos blandos a los ganaderos del país.
Este respaldo es importante para los agremiados del sector ganadero, luego que en muchas ocasiones habían solicitado dicho respaldo con el fin de aumentar la producción bovina en el departamento.
Uno de los impulsores para que el Ministro atendiere esta necesidad, sin duda, nace del presidente de Ganacor Alfredo García Burgos.
Esta ayuda del Gobierno Nacional hace parte del “Plan de Alivio a la Deuda Agropecuaria”, donde sin duda tendrán acceso a dicho proyecto tanto los ganaderos de Córdoba como de otros departamentos pero de igual manera se extiende también a los campesinos.
Andrés Fernández, dijo que la falta de recursos que se presenta para atender tantas necesidades se deben al recorte presupuestal de más de $100 mil millones de pesos que sufrió el Ministerio de Agricultura, pero que esta ayuda la logró a través de un nuevo compes en Coordinación con el Ministerio de Hacienda.
El Ministro de Agricultura Andrés Fernández, agregó que siempre ha estado interesado en ayudar, donde pese a los inconvenientes busca la forma de respaldar a los colombianos que buscan trabajar con proyectos que les permitan su desarrollo tanto en el campo ganadero y agrícola y que está motivado en respaldar sus propuestas.
La reunión para hablar del tema se realizó en las instalaciones del Instituto Agropecuario (ICA), donde los cultivadores del cereal perjudicados por la caída de precios, e igual mente el área de la ganadería pidió una solución rápida a la problemática que vienen padeciendo en esta parte del país, pues según ellos se sienten olvidados por el gobierno nacional, además le reclamaron al funcionario del nivel nacional ayuda, pues tanto los dos sectores de la agricultura ya mencionados, se consideran desprotegidos.
Por tal motivo, le insistieron que hay pérdidas millonarias, donde según voceros de la agremiaciones de maiceros aseguraron que no son competitivos, los costos de producción están desbordados y buscan alguna forma que el gobierno ayude de alguna manera o de lo contrario no se sembrará más maíz en Córdoba, pues no se puede estar en una actividad que produce perdidas.
Por su parte, Alfredo García Burgos, presidente de la Federación de Ganaderos de Córdoba, explicó “no le vamos a proponer absolutamente nada, pues ya nos cansamos de hablar. Ahora es el momento de que hable, y actué por el desarrollo del sector ganadero de la región. Él sabe muy bien de la crisis y cumplido lo ofrecido a los cordobeses”.
Los criadores de ganados durante el diálogo directo que sostuvieron con el titular de Agricultura pidieron mayor atención en la comercialización del ganado, más créditos, seguridad y los programas de desarrollo genéticos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese