Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cruderos entregan plan de reconversión

En la mañana de ayer, la Asociación de Lecheros de Montería (Asolem) presentó formalmente ante la Secretaría de Salud el Plan de Reconversión de su actividad.

Dentro de las diferentes opciones que propuso el Gobierno para que los ‘cruderos’ reconvirtieran su negocio, la agremiación escogió la puesta en funcionamiento de una plan higienizadora de leche.
“Se pretende darle un proceso al producto, produciendo leche pasteurizada y leche UHT, para poderla comercializar respetando todos los parámetros dispuestos por las autoridades sanitarias”, explicó Henry Ballesteros Leal, director de la Umata de Montería, entidad que prestó la asistencia técnica al proyecto.
La elaboración del Plan de Reconversión lo iniciaron los lecheros desde el año pasado, con el apoyo de entidades como el Sena Regional Córdoba, que capacitó a los miembros de Asolem en temas de emprendimiento y producción de derivados lácteos.
Ballesteros Leal dijo que el paso a seguir es conseguir los recursos económicos necesarios para poner en marcha el proyecto, el cual tiene un valor que supera los mil quinientos millones de pesos.
El directivo afirmó que la financiación debe correr por cuanta del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, además de recursos propios que se puedan adicionar o empréstitos de la banca. También se estudian algunos escenarios donde puedan participar algunos aliados o socios estratégicos que permitan una mejor integración con el mercado.
El lote donde quedará ubicada la planta higienizadora será donado por la Alcaldía de Montería.
El proyecto que presentó Asolem integra a 102 vendedores de leche cruda, los cuales comercializan alrededor de 20 mil litros de leche diarios en el municipio de Montería.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese