Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cultivadores de municipio de Cereté solicitan ayuda

-A A +A
 

Un total de 50 pequeños productores de frutas y hortalizas del sector Las Marías, zona rural de Cereté, se encuentran afectados por las perdidas económicas que les dejaron inundaciones en sus diferentes cultivos.

Entre esas plantaciones figuran las de habichuela, ají, maíz, pepino, yuca, ají, berenjena entre otras, que fueron ocasionada también por la ola invernal que azota el departamento y de igual manera por las crecientes de los caños.
La situación se agravó más por la subida del nivel del agua en las ciénagas que rodean al caserío, donde el citado humedal sirve de desaguadero, pero fue taponado por los finqueros, algodoneros y ganaderos de la localidad, por tal motivo no tiene por donde sacarlas.
Son muchos los cultivadores que indican que la época invernal los afecto y que estas son situaciones que se registran y que únicamente hay que esperar que tenga el apoyo del Gobierno y naturalmente del creador.
Ellos son conscientes que estas perdidas nunca se recuperan, pero que tienen que seguir trabajando y buscar soluciones para seguir adelante para seguir adelante con sus familiares, que dependen de la producción que generan las ventas de frutas y hortalizas y que sin duda son el sustento de estas zonas rurales del municipio de Cereté.

“TUVIMOS MUCHAS PERDIDAS”
De acuerdo con lo indicado por Jesualdo Velásquez Andrade, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Las María y cultivador afectado “las aguas están represadas y han rodeado el caserío, donde hace rato que no nos anegábamos de esta forma tan fuerte.
También el líder cívico, agregó que “los sembrados se dañaron aproximadamente unas 200 hectáreas quedaron bajo el agua, donde por tal razón le hacemos un llamado urgente a Secretaria de Agricultura de Córdoba, como asimismo a nivel nacional para que nos ayuden con subsidios, nosotros, de igual manera, somos productores del campo colombiano, sembramos frutas, verduras que se venden en mercados locales”, finalizó el comunal.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese