Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

CVS devuelve especies a su hábitat silvestre

-A A +A
 

En la vereda La Arena, jurisdicción del municipio de Ciénaga de Oro, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) liberaron a seis animales de fauna silvestre de diferentes especies, los cuales habían sido capturados para su comercialización.

Las especies fueron decomisadas por la Policía Ambiental en la vía que conduce del corregimiento Morrocoy, de Sahagún, casco urbano de dicha localidad y del municipio de Lorica a Chimá.
Los animales fueron dejados a disposición de la Corporación y se encontraban en el Centro de Atención y Valoración de la Fauna Silvestre CAV de la CVS, donde se cumplió el proceso de observación médica y rehabilitación, establecido en los protocolos para el manejo y disposición de fauna silvestre post decomiso.
Se indicó que dichas especies fueron devueltas a su hábitat natural: un canario nombres científicos (sicalis flaveola), un mochuelo (sporoph), un pico gordo (euphon), un dominicano (sporophila), y dos rositas (sporophila minuta).
La comunidad de La Arena participó activamente en la liberación que se realizó recientemente y se comprometió con el cuidado y la conservación de las especies en la zona, al tiempo que manifestó su deseo de trasmitir el mensaje a sus vecinos, con el fin de contribuir con la preservación de las especies.
Esta actividad hace parte de las estrategias planteadas en la campaña institucional de la CAR CVS: “Soy Salvafauna, No compro ni vendo fauna Silvestre”.
La Corporación de los Valles del Siní y El San Jorge, (CVS), destacó que la campaña seguirá adelante y con la meta de socializar a algunas personas que buscan vender las especies silvestres.
Por tal razón siguen atentos y alertando a la población para indicarle que está prohibido adueñarse de estos animales que deben preservarse en el departamento y en otras regiones del país.
El director de la CVS en Córdoba, Elder Oyola, con su grupo de funcionarios espera que la comunidad se una a esta campaña, pues la idea está centrada en cuidar y preservarlas para el mejoramiento de la fauna en la región.
Desde hace años, la CVS está impulsando el programa de cuidar a las especies y que con el apoyo de la Policía Nacional se cumple en la región.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese