Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Destacan la medalla al mérito que recibió el Ministro de Agricultura

En las dependencias de Corpoica de la Costa Atlántica, entre los cuales está Córdoba, destacaron el hecho que esa entidad haya condecorado al Ministro de Agricultura Andrés Fernández Acosta.

Esa distinción la entregó la junta y el director ejecutivo de esa entidad, Arturo Enrique Vega Varón, por la gestión adelantada por el jefe de la cartera ministerial en apoyo al sector agropecuario y a la corporación y a su contribución y apoyo permanente para el fortalecimiento de la Corporación, como entidad líder de investigación agropecuaria y transferencia de tecnología.
Por tal razón, la junta directiva otorgó al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, la Orden de Mérito Agrícola, condecoración que permite relevar la labor de una persona que con mucha dedicación ha trabajado en pro del desarrollo agrícola.
En esta ceremonia participaron miembros de la junta directiva, el Ministerio de Agricultura y Corpoica, donde se resaltaron las calidades de Fernández Acosta como alto funcionario del Gobierno y como persona.
Esa entidad expresó que “la Medalla de Mérito Corpoica fue creada por la junta directiva en 1997 con el objetivo de hacer un reconocimiento a aquellas instituciones y personas que se destaquen por su contribución, cooperación y apoyo al desarrollo del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Agropecuaria”.
El Ministro de Agricultura Andrés Fernández se mostró complacido por la distinción recibida, indicando que sin duda es un estímulo a su labor, que impulsa en conjunto con el Gobierno nacional dentro del sector agrícola.
El representante del Gobierno, en repetidas ocasiones ha sostenido que ha trabajado en pro del sector agropecuario, después que el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez lo nombrara en ese cargo. El Ministro de Agricultura también resaltó la labor que está realizando Corpoica en todo el país y su motivación para trabajar decididamente en el campo con los proyectos y obras centradas hacia el desarrollo de las regiones colombianas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese