Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dólares sólo si viajará al exterior

-A A +A
 

Comprar dólares o no, en este momento, implica no sólo el análisis del comportamiento del mercado sino también definir sus intenciones de inversión.

Mientras la Tasa Representativa del Mercado para el 2 de noviembre era de $1.831,64, actualmente el dólar se cotiza sobre los niveles de $1.870; lo que quiere decir que ha tenido un aumento de más de $40 en tan sólo 15 días.
Esta situación claramente favorece a los exportadores pero no conviene, actualmente, si busca una forma segura de inversión para finalizar el año con un buen presupuesto disponible.
De acuerdo con Daniel Velandia, director de Investigaciones Económicas de la comisionista Correval, si alguien ahora piensa en comprar dólares, lo primero es determinar cuál es su necesidad de inversión y para qué los quiere; en tiempos, cuándo necesita la caja y cuándo requiere que se vuelvan pesos colombianos o si piensa gastarlos como dólares.
Dependiendo con la respuesta a estas preguntas, usted podrá determinar si le resulta rentable hacer, en este momento, una compra de dólares.
Por ejemplo, si tiene pensado realizar un viaje al exterior antes de terminar el año, existe la confianza de que la tasa de cambio no presente mayores variaciones en este 2010. Los analistas aseguran que el dólar podrá subir un poco más, pero no se presentarán revaluaciones ni devaluaciones fuertes.
Por el contrario, si piensa dar una mayor permanencia a los dólares en su bolsillo, en el que su ideal sea mantener dólares como ahorro para cambiarlos más adelante cuando la moneda estadounidense logre una cotización más alta, lo mejor es que se asesore muy bien.
Los analistas consultados por LR no aconsejan hacer dicha inversión. “En algún momento del primer semestre de 2011 es probable que el dólar pueda bajar hacia niveles de $1.700 y $1.750”, afirmó Velandia.
Además, debe considerar cuál es el destino que va a darle a los dólares que piensa comprar. Si su idea es adquirir productos, como hacer compras navideñas, los analistas aseguran que es un buen momento. Juan Camilo Santana, analista de Estrategia y Estructuración de Profesionales de Bolsa, dijo que la situación del dólar es propicia para la compra o importación de productos, pues el actual precio del dólar lo permite aunque “es evidente que se puedan presentar correcciones”.

Son mejores títulos en dólares
El dólar siempre será un activo atractivo para los inversionistas, pero hechos como la lenta recuperación en la economía estadounidense y los problemas de deuda en la zona euro son factores que claramente alteran las condiciones de dicha moneda. Una buena inversión, de acuerdo con Julián Cárdenas, gerente de investigaciones económicas de Corredores Asociados, es la compra de títulos en dólares, más no dólares en físico, en especial aquellos de empresas de tecnología y sector industrial. Comprar dólares no es una decisión que deba tomarse a la ligera sólo por ver la TRM en un buen nivel.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese