Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos científicas ganan becas internacionales

En el marco de la entrega del Premio Mundial de Alimentos celebrado en Des Moines, Iowa (Estados Unidos), fueron anunciados los doce ganadores del Programa de Becas Internacionales Beachell-Borlaug de Monsanto.

Entre los ganadores se encuentran dos colombianas, cuyos trabajos relacionados con el fitomejoramiento (el descubrimiento y creación de una variación genética en una especie vegetal) del arroz las hicieron merecedoras de este importante reconocimiento.
Maribel Cruz y Laura Moreno, asistentes de investigación del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) se encuentran dentro del grupo de doce profesionales jóvenes procedentes de Asia (7), América Latina (4) y África (1) que serán beneficiarios del programa de becas lanzado en 2009 por Monsanto y cuyo monto asciende a los 10 millones de dólares.
El CIAT, al cual están vinculadas las becarias colombianas, se encuentra ubicado en Palmira (Valle del Cauca) y tiene como objetivo el mejoramiento convencional de cultivos con el fin de obtener alimentos con mayores nutrientes que permitan mejorar la calidad nutricional de las poblaciones y favorecer la productividad agrícola.
Maribel Cruz es ingeniera agronómica de la Universidad Nacional de Colombia con sede en Palmira (Valle del Cauca) magister en biología y actualmente adelanta un doctorado en mejoramiento vegetal en la misma universidad.
Su trabajo “Tolerancia al frío en arroz: Validación de metodologías para selección fenotípica, caracterización de germoplasma CIAT –FLAR e introgresión de este carácter” le valió una de las becas otorgadas por el programa Beachell – Borlaug con el cual obtendrá apoyo para el desarrollo de su programa de doctorado.
Laura Moreno es magister en biología molecular de la Universidad de los Andes y actualmente se encuentra desarrollando sus estudios de doctorado en la Universidad de Melbourne (Australia).
Con su trabajo “Logrando ganancias desde adentro del grano: Desarrollo de variedades de arroz biofortificadas para combatir la deficiencia de hierro en América Latina” logró uno de los doce cupos otorgados por la multinacional.
El objetivo del programa Beachell-Borlaug de becas es apoyar proyectos de investigación orientados al mejoramiento de la productividad de cultivos como el maíz, el trigo y el arroz con el fin de mejorar la calidad, cantidad y disponibilidad de alimentos en el mundo en el marco de la promoción del desarrollo una agricultura sostenible.
Lo anterior teniendo en cuenta la creciente demanda de alimentos en el mundo y la necesidad de fortalecer la seguridad alimentaria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese