Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos científicas ganan becas internacionales

-A A +A
 

En el marco de la entrega del Premio Mundial de Alimentos celebrado en Des Moines, Iowa (Estados Unidos), fueron anunciados los doce ganadores del Programa de Becas Internacionales Beachell-Borlaug de Monsanto.

Entre los ganadores se encuentran dos colombianas, cuyos trabajos relacionados con el fitomejoramiento (el descubrimiento y creación de una variación genética en una especie vegetal) del arroz las hicieron merecedoras de este importante reconocimiento.
Maribel Cruz y Laura Moreno, asistentes de investigación del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) se encuentran dentro del grupo de doce profesionales jóvenes procedentes de Asia (7), América Latina (4) y África (1) que serán beneficiarios del programa de becas lanzado en 2009 por Monsanto y cuyo monto asciende a los 10 millones de dólares.
El CIAT, al cual están vinculadas las becarias colombianas, se encuentra ubicado en Palmira (Valle del Cauca) y tiene como objetivo el mejoramiento convencional de cultivos con el fin de obtener alimentos con mayores nutrientes que permitan mejorar la calidad nutricional de las poblaciones y favorecer la productividad agrícola.
Maribel Cruz es ingeniera agronómica de la Universidad Nacional de Colombia con sede en Palmira (Valle del Cauca) magister en biología y actualmente adelanta un doctorado en mejoramiento vegetal en la misma universidad.
Su trabajo “Tolerancia al frío en arroz: Validación de metodologías para selección fenotípica, caracterización de germoplasma CIAT –FLAR e introgresión de este carácter” le valió una de las becas otorgadas por el programa Beachell – Borlaug con el cual obtendrá apoyo para el desarrollo de su programa de doctorado.
Laura Moreno es magister en biología molecular de la Universidad de los Andes y actualmente se encuentra desarrollando sus estudios de doctorado en la Universidad de Melbourne (Australia).
Con su trabajo “Logrando ganancias desde adentro del grano: Desarrollo de variedades de arroz biofortificadas para combatir la deficiencia de hierro en América Latina” logró uno de los doce cupos otorgados por la multinacional.
El objetivo del programa Beachell-Borlaug de becas es apoyar proyectos de investigación orientados al mejoramiento de la productividad de cultivos como el maíz, el trigo y el arroz con el fin de mejorar la calidad, cantidad y disponibilidad de alimentos en el mundo en el marco de la promoción del desarrollo una agricultura sostenible.
Lo anterior teniendo en cuenta la creciente demanda de alimentos en el mundo y la necesidad de fortalecer la seguridad alimentaria.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese