Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Educación apoyada por el TIC

-A A +A
 

En varios municipios de Córdoba apoyados con avances de programas de tecnología y comunicaciones del Gobierno sostienen que es primordial la iniciativa que se tomó para que muchas personas mejoren su nivel educativo.

Es así, que la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), María del Rosario Guerra, benefició a varias instituciones educativas e hizo entrega de una biblioteca pública en los municipios de Cereté, San Pelayo y Momil en el departamento de Córdoba, con la donación de equipos de cómputo del programa Computadores para Educar y la conectividad de banda ancha, del programa Compartel, del Ministerio de las TIC.
Según la funcionaria, con esta actividad se busca facilitar el acceso y uso de las TIC en las sedes educativas del país es una de nuestras mayores preocupaciones.
“Estoy muy satisfecha al hacer posible que los estudiantes de los distintos municipios del departamento de Córdoba puedan acceder a la internet desde sus colegios y escuelas”, señaló la Ministra Guerra durante el acto de entrega de los equipos.
La Ministra, junto con la presidenta de Tigo, Gloria Ortega de Arza, inaugurarán dos salas de cómputo como parte del convenio establecido con la empresa Colombia Móvil Tigo que beneficiará a 50 instituciones educativas del país.
También se pondrá a disposición de los cordobeses el servicio de internet gratuito wifi en el parque del municipio de Cereté.
Por su parte, Genys Taján López, rectora de la institución educativa San José del Quemado, manifestó que con la llegada de los equipos del Ministerio los alumnos de primaria no tendrán que caminar más entre una sede y otra para utilizar la única sala de cómputo disponible. “Ahora ese tiempo que se demoraban los estudiantes en el trayecto que hacían caminando, lo pueden utilizar en practicar lo que saben de tecnología y en navegar en la red para adelantar investigaciones de su etnia Zenú a la que ellos pertenecen”, indicó la rectora Taján.

EN OTRA REGIÓN
De otro lado, se destaca que la Ministra Guerra visitará la carpa de “Vive Gobierno en Línea” en la ciudad de Sincelejo donde funcionarios y ciudadanos se capacitan para adelantar trámites con el Estado a través de Internet en el portal www.gobiernoenlinea.gov.co.
La visita de la Ministra, que también incluye una charla sobre el uso y apropiación de las TIC como herramientas pedagógicas en Cereté, hace parte de la estrategia de telecomunicaciones sociales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que ha beneficiado con conectividad a distintas instituciones públicas en el departamento de Córdoba.
El programa Computadores para Educar ha invertido en este departamento, desde 2001, cerca de $12.000 millones. El Ministerio de las TIC a través de su programa compartel ha invertido en esta región $48.532 millones.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso si que es promordial e

Eso si que es promordial e importantisimo.....para el futuro....Si entra Colombia al tratado de libre comercio tiene que por lo menos comenzar ya con comercio electronico y no que les roben millones de Pesos que los tenian (0 eso dicen) sobre una mesa hmmmm y ni pista parecen tiene