Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El colegio Alfonso Spath se enfoca hacia la agricultura

-A A +A
 

En esta ciudad se inició el programa de educación tecnológica enfocado al sector algodonero y la agricultura en la Institución Educativa Alfonso Spath, en el corregimiento de Martínez, zona rural de Cereté.

La citada entidad educativa realizó un convenio con el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el sector productivo del departamento, así como también con otras importantes entidades como la Gobernación de Córdoba, Corpoica, Universidad de Córdoba y del Tolima, Conalgodón.
Los estudiantes rurales son capacitados los sábados durante todo el día. Según los organizadores del convenio la idea es aprovechar que la región es productora por excelencia del algodón. Y por tal motivo se creó esta alianza estratégica -educativa para formar estudiantes como técnicos y tecnólogos agrícolas en las localidades en la cual residen.
“Cuando los egresados asistan a la universidad de Córdoba, con la intención de estudiar, muchos continuarán pues el que desee en ingeniería agronómica o agronomía. Lo anterior ayuda al sector agrario de Martínez; así como también otras zonas de Cereté, lo que se busca es que los jóvenes tengan amor por el campo. Así mismo para que desarrollen su potencial”, sostuvo Manuel Arteaga Cuadrado, director del colegios Alfonso Spath.
El programa de formación agropecuaria se implementó a principio del año, ya se iniciaron las capacitaciones en este centro educativo en coordinación con los docentes y padres de familia en general.
La educación técnica y tecnológica es una estrategia para alcanzar altos niveles de desarrollo en el país, aproxima a los estudiantes al mundo laboral y facilita a la institución y mejorar la productividad del entorno.
“Un total de 180 jóvenes participan en la técnica de maquinaria agrícola y monitoreo de cultivos, aquí estamos en una zona netamente agrícola. Y por tal motivo, necesitamos personas capacitadas para que posteriormente los cultivos sean más tecnificados y rendidores”, sostuvo William Morales Vega, docente encargado por parte de la Universidad de Córdoba.
Mientras que Ana María Araújo Sandoval, estudiante de la técnica agrícola, expresó que el programa es bueno y que han aprendido métodos para cosechar el maíz y algodón que se siembra en la zona.
“En realidad yo no le había prestado interés a estas cosas, pero en la actualidad que me están enseñando sobre el cuidado de esos cultivos ahora si los valoro”, sostuvo Araujo Sandoval
También se manifestó por intermedio de las directivas el plantel Alfonso Spath las cuales indicaron que la meta es aprovechar que la zona es productora por excelencia de elementos agropecuarios. Y por eso se creó esta alianza para los estudiantes.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese