Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Sena realiza primer foro agropecuario en Córdoba

Proyectando Nuestro Porvenir es el nombre del evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir del Sena Regional Córdoba.

Este evento se realizó con el fin de mostrar a los ganaderos, gerentes de empresas, microempresarios, agricultores y entidades relacionadas con el sector, las competencias de los aprendices, los ambientes de aprendizaje y la formación que se está impartiendo en este centro de formación.
El subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, Marcelo Escalante Barguil, manifestó que otro objetivo importante del foro consistía en crear un espacio de discusión constructiva y de actualización en los temas ganaderos y agrícolas.
Además de mostrar los servicios que ofrece el Sena para los empresarios, como lo son las convocatorias de especialización e innovación, Plan 250 Mil y el aumento voluntario de las cuotas de aprendices Sena, decreto 1779 de 2009.
Durante la jornada los más de 150 asistentes realizaron un recorrido por las unidades productivas del centro de formación, donde los aprendices fueron los guías y encargados de explicar los proyectos que están desarrollando.
José Gabriel Méndez Fonnegra, miembro de la Junta Directiva Nacional de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) y Alfredo García Burgos, presidente de la Federación Ganadera de Córdoba (Ganacor), fueron los ponentes del foro y quienes expusieron ante los visitantes temas como el Sector Lácteo en Colombia y la actual situación ganadera del departamento.
También se habló de la problemática de la leche, la regulación de la venta de leche cruda, la promoción e incentivo del consumo de lácteos, la estabilidad de la producción ganadera y la tecnificación del sector.
“Los resultados del foro fueron excelentes, asistieron todos los invitados, como protagonistas estuvieron los aprendices mostrando sus competencias y el estar en contacto directo con los empresarios hizo que surgieran estrategias para la comercialización de la leche y crear unos puntos estratégicos de Sena Empresa, para promocionar y vender de manera masiva en todo el departamento, los productos que generan nuestros centros de formación”, expresó Deyanira Guerra Villabón, directora Regional del Sena en Córdoba.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese