Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El sur requiere una fuerte campaña para salvar el medio ambiente

-A A +A
 

Los habitantes del sur de esta ciudad le sugieren al municipio y también a la Corporación de los Valles del Sinú y El San Jorge (CVS) trabajar un buen proyecto para mejorar el medio ambiente en esta zona del municipio de Montería.

Ellos sostienen que esta labor es importante y urgente, puesto que varias zonas arborizadas requieren de mayor cuidado en el sector que une la vía principal entre los barrios El Prado y Mogambo.
En estos dos sectores y en sus alrededores, la zona arborizada se está desmejorando, principalmente porque algunas personas han utilizado estas zonas verdes como parqueaderos y lavaderos de vehículos.
Sostienen que es necesario que el municipio y otras entidades que tengan que ver con este aspecto realicen una campaña de socialización sobre el medio ambiente, puesto que si no se atiende esta necesidad se pueden morir los árboles.
Manuel Martínez es uno de los habitantes del barrio El Prado y sostiene que es primordial impulsar esta labor, que beneficiará a la población que al cuidar la vegetación con sus árboles traerán aire puro y un ambiente agradable para la comunidad.
Asimismo expresó que recientemente en la avenida primera se desarrolló con éxito la VIII Feria de Educación Ambiental de la Cuenca del Río Sinú, que se llevó a cabo en la Ronda del Sinú, donde se presentaron varias actividades con motivo de la preservación del medio ambiente y que sería necesario que en esta zona se cumpla una campaña similar.
Al respecto en esa ocasión, miembros de la Fundación San Isidro impulsaron esta campaña en Montería, que figura dentro del programa del Plan de Educación, donde participan comunidades de toda la cuenca, desde el alto Sinú hasta el resguardo Indígena de San Andrés de Sotavento y Tuchín.
Sobre la Feria de Educación Ambiental, el ingeniero agrícola, Juan Pacheco, quien es asesor agroecológico, indicó que uno de los aspectos importantes de realizar este evento es dar a conocer todo el esfuerzo que se está haciendo, a través del impulso de la agricultura orgánica o sostenible, sobre todo, teniendo en cuenta que los alimentos que están consumiendo la gran mayoría son contaminados por gran cantidad de agrotóxicos.
Los organizadores de algunas de las campañas que se han realizado en otros municipios cordobeses destacan, sobre el medio ambiente, que es importante capacitar sobre estos temas que ayudan a la población a preservar la buena salud.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese