Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Elegir bien fondo de pensiones

Un alto porcentaje de colombianos no planea a largo plazo, ni en su proyecto está acumular ahorros para el futuro. Existen distintas alternativas para optar por alguna entidad administradora de fondos de pensiones.

Recuerde que la cultura del ahorro es un beneficio a largo plazo que, aunque requiere de algunos esfuerzos económicos, le proporciona un futuro en la vejez sin problemas.
Es importante recalcar que cualquier colombiano “que tenga un vínculo laboral debe efectuar aportes para pensión. También los trabajadores independientes que devenguen más de un salario mínimo deben cotizar para pensión”, explicó Andrés Vásquez, Vicepresidente Comercial de Porvenir. De acuerdo con Vásquez, un 75% de los aportes están a cargo del empleador y 25% del trabajador.
El fondo de pensiones obligatorias garantiza el pago de una pensión, una vez usted cumpla la edad de jubilación (57 años para las mujeres y 62 años para los hombres).
Los jóvenes que están empezando a trabajar también deben analizar las posibilidades de vincularse a un fondo. Para el directivo de Porvenir “cuando un joven comienza a aportar a su pensión obligatoria demuestra que es responsable de su futuro y garantiza que si llegara a pasarle algo estaría protegido, ya que tendría derecho a una pensión por invalidez o en caso de muerte a una pensión diferente, de sobrevivencia para sus familiares”.

OPCIÓN PARA MÁS JÓVENES
Los jóvenes, una vez empiezan a trabajar, pueden tener un período de acumulación de fondos mucho más agresivo. El beneficio, una pensión más alta. Los multifondos son un sistema de portafolios donde los afiliados van a poder elegir dependiendo de la edad y su apetito de riesgo. Las personas de edades jóvenes van a poder invertir en activos de renta variable que le van a dar una rentabilidad de largo plazo mucho más atractiva.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese