Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En alerta el agro cordobés

-A A +A
 

Hasta enero del 2010 se verán los efectos del fenómeno de El Niño” y serán las zonas de la región Caribe y Andina las que resultarán más afectadas, según el pronóstico del Ideam Instituto de Hidrología y Meteorología y Estudios Ambiental.

Esa entidad está al tanto de la situación y en detalles observa cómo está la situación y las situaciones que se pueden registrar.
Sus especialistas indican que se pronostican altas temperaturas y escasez de agua, lo que podría representar un significativo impacto para la agricultura en Colombia, teniendo en cuenta que el agua es un recurso vital para el desarrollo de cualquier cultivo y su escasez o exceso impacta negativamente su desempeño.
En zonas como la región Andina y el Caribe se prevén lluvias por debajo de lo normal (moderadas en septiembre - octubre y drásticamente entre noviembre y diciembre), un pronóstico que podría afectar la temporada algodonera que comenzó en la Costa y de maíz que inició en el Valle del Cauca, la zona cafetera, Tolima, Llanos y Huila en el pasado mes de agosto.
Es fundamental que los agricultores tengan presente este pronóstico en la planeación y manejo de sus cultivos y que analicen en sus comités regionales el posible impacto del fenómeno de “El Niño” en sus regiones y establezcan, según el caso, medidas como siembras en las fechas adecuadas.
En Córdoba, los agricultores con mucha expectativa siguen esta situación y naturalmente por sus producciones y cosechas, donde sin duda se reflejan la situación que se vienen registrando en diferentes regiones costeñas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese