Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Banco de Tiempo hay 30 mil colombianos

-A A +A
 

Algunos pobladores cordobeses hacen parte del programa Banco de Tiempo, que impulsan varias empresas y el Gobierno nacional.

Córdoba figura en el grupo de las 30 mil personas, entre víctimas de la violencia, población desmovilizada y personas de la comunidad, que se han beneficiado del programa Banco de Tiempo en Colombia.
Con la región cordobesa también participan otras regiones como Bogotá, Medellín. Valledupar, entre otras.
Al respecto, la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración ACR y Coca Cola FEMSA Colombia invitaron a más de 100 empresarios a unirse al Banco de Tiempo, programa donde los colombianos pueden donar su talento, tiempo y conocimiento para asesorar los planes de negocios de la población desmovilizada y así aportarle a la paz.
Con la presentación del grupo “Canta Conmigo por la Reintegración”, conformado por desmovilizados y personas de la comunidad, y que está apadrinado por Fonseca se les dijo a los empresarios que tienen en sus manos la posibilidad de construir las condiciones para una paz duradera.
Frank Pearl, Alto Comisionado para la Paz y Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, destaca que “invitar a los empresarios a que no nos quedemos con el miedo, la rabia, el rencor y la indiferencia. El pasado es importante para entenderlo y para no repetir los errores, pero entre nosotros tenemos todo para construir condiciones para la paz, superemos esos sentimientos y rompamos esas barreras, sólo así vamos a tener equidad, prosperidad y sobre todo una inmensa gratificación”.
Según los impulsores de esta actividad, cualquier colombiano puede hacer parte de este programa, el cual durante los dos años de existencia ha contado con el apoyo de compañías como la multinacional Coca-Cola FEMSA, empresa líder en esta responsabilidad social, ha permitido que 90 empleados sean voluntarios de Banco de Tiempo.
De otra parte, el presidente de Coca-Cola FEMSA en Colombia José Antonio Gutiérrez, destacó la necesidad que tiene la paz de Colombia de tener el apoyo incondicional del sector privado: “Hoy no me toca hacer marketing de las marcas de Coca-Cola hacemos marketing a Banco de Tiempo. Requerimos que mucha gente se sume a este proyecto. Necesitamos muchos brazos, mucha gente que capacite, que participe, que instruya y que adiestre a toda esta gente para invitarlos a que se desmovilicen, a que hagamos de Colombia un país lleno de reconciliación”.
El cantautor colombiano Fonseca, quien donó su tiempo y conocimiento para enseñarles a los jóvenes de “Canta Conmigo por la Reintegración ”, el arte de la música, también envió un mensaje de paz a los asistentes al evento: “Quiero decirles que Canta Conmigo ha sido una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras que he tenido en mi vida. Creo que el fin de la violencia en Colombia es responsabilidad de todos, como músico es un privilegio contribuir a causas como éstas. Pienso que cada uno de nosotros, desde nuestra posición, tiene una responsabilidad con el país y la obligación de ayudar en lo que esté a nuestro alcance”.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo lo que se haga en bien

Todo lo que se haga en bien de la comunidad bienvenido sea. ¿Sera cierto tanta dicha o sera otro contentillo para alegrarles los oidos a las personas que se encuentran en desgracia?.
Muchos son los proyectos que se han hecho a lo largo de nuestra historia y la mayoria de ellos an quedado olvidados y guardados en el baul de los recuerdos. Ojala las personas de bien tomen cartas en el asunto y no le mamen tanto gallo a las gentes.

Comida para hoy y hambre para

Comida para hoy y hambre para mañana. En este pais sobran las gentes caritativas que se dedican hablar de buenas obras. Salen en las paginas de los periodicos y se enaltecen de hacer sus buenas obras en bien de la comunidad. Ojala que con esta noticia no pase lo mismo de siempre y mañana no tengamos que estar lamentando su fracaso. Esto es por si las moscas
Amanercera y veremos el tiempo nos dira la razon.