Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Cerete avanza proyectos de los patios productivos

En Cereté avanza el proyecto de patios productivos para la población de esta zona del departamento de Córdoba.

La labor es coordinada por la Alcaldía de Cereté que se puso al frente para impulsar esta actividad, que permitirá una generación de empleo para la población.
Muchos de sus habitantes de la zona urbana y rural señalaron que es primordial que el alcalde Rafael Chica Guzmán siga impulsando esta labor, principalmente cuando ellos buscan un mejor apoyo para el sustento para sus familiares.
Al respecto, el burgomaestre de Cereté, expresó que “estamos realizando los patios productivos en los corregimientos del municipio con el objetivo de enseñar a la comunidad a sembrar en sus patios hortalizas y verduras con el fin de comercializarlas y con eso lograr cierta alimentación.
“De igual manera estamos apoyando en mayor seguridad para que las empresas inviertan, por ejemplo, Colanta en estos momentos está ampliando su sede en Cereté, lo que sin duda generará más empleo en la región”.
Chica Guzmán también expresó que Diabonos ya entró a funcionar con su nueva planta de maíz en la cual se está generando empleo y que ahí se está acompañando a las empresas privadas con la finalidad de crear más empleo y se están dando positivos resultados.
De otra parte, el Alcalde dijo, que en la pasada convocatoria que se realizó con el gremio maicero donde estuvo el Viceministro dio resultados. Una comisión de agricultores de Cereté viajó a Bogotá en la cual se hicieron buenas noticias, puesto que se logró una buena noticia luego que el Ministerio de Agricultura apropió unos recursos directamente para acompañarlos lográndose que ellos reciban un incentivo de $100 mil pesos como apoyo al transporte del granos por cada tonelada de maíz, siendo un gran aporte del Gobierno nacional y del local.
“Esto aunque no solucionará el problema del maicero porque van a perder plata aliviará un poco esas pérdidas que tendrán por efecto del bajo precio que tiene dicho producto a nivel internacional”, expresó el burgomaestre.
Finalmente, Rafael Chica Guzmán resaltó que también con las obras que impulsa el municipio se está generando más de dos mil empleos directos con la gente que está limpiando y revistiendo los canales y pavimentando las calles donde estas son platas que llegan directamente a la economía de la región que permite que la comunidad logre una ayuda económica para el sustento de su familia y que en este sentido, si a nivel nacional hay disminución de aumento de los índices de desempleo, en su región éstos son más estables a través de la generación de sus obras.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese