Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En marcha programa de buenas prácticas agrícolas en el algodón

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria Corpo (ICA) vienen desarrollando la implementación de las buenas prácticas agrícolas (BPA) en cultivos de Algodón del Departamento.

La implementación de este programa tiene como objetivo reducir la generación de residuos sólidos, velar por el mejoramiento y la calidad del medio ambiente, la eliminación o reducción de riesgos para la salud humana y también conservación de la biodiversidad.
Estas actividades, de preservación del ambiente se llevarán a cabo a través de capacitaciones dirigidas a los cultivadores, donde se les instruirá asimismo acerca de las medidas de manejo de plaguicidas, envases.
El proyecto permitió la realización de 29 talleres en los que se beneficiaron un total de 171 productores y 170 aplicadores de agroquímicos ubicados en los municipios de Cereté, San Pelayo, Cotorra, San Carlos y Ciénaga de Oro.
Con la ejecución de estas actividades la CVS ratifica una vez más su compromiso con el desarrollo sostenible del departamento de Córdoba y con el cuidado del ambiente cordobés con la protección de los diversos ecosistemas existentes en los diferentes municipios reconocidos por la siembra masiva de la fibra de algodón, los cuales en años anteriores venían utilizando grandes cantidades de venenos e insumos agrícolas sin control alguno, motivo por el cual se afectaban algunos animales y personas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese