Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En riesgo apoyo económico para algodoneros

-A A +A
 

A pesar de que hace más de tres semanas Conalgodón y Monsanto lograron un acuerdo sobre el apoyo económico de la compañía a los algodoneros de Córdoba y Sucre que sembraron la semilla DP164 con tecnología BG II / RR flex de Monsanto, éste no se ha podido concretar.

Recursos por 640 mil dólares se perderían si en las próximas horas Conalgodón no accede a la firma de los comprobantes por los giros a los agricultores, una vez estos sean entregados por la fiducia administradora.
Los apoyos se habían definido luego de un proceso de negociación por las dificultades asociadas a factores climáticos y fallas en la información reportadas por los agricultores para la temporada B 2008.
Según Monsanto, la posición de Conalgodón tiene un efecto directo sobre los ingresos de los agricultores que esperan estos recursos para invertir y pagar sus créditos.
A juicio de la multinacional, las economías de las regiones algodoneras también sentirán el efecto de las barreras impuestas por la dirección de Conalgodón.
Al respecto, la Confederación Colombiana del Algodón a través de su presidenta ejecutiva, Luz Amparo Fonseca Prada, aseguró que Monsanto lo que pretende es utópico porque ellos no pueden dar un paz y salvo de entrega de dinero si no han recibido ese dinero.
Fonseca Prada sostuvo que la empresa lo que quiere es manipular la información en su afán de sobreprotegerse.
"Nosotros hemos planteado que las agremiaciones algodoneras nos firmen una carta de compromiso en la que aceptan los términos de la negociación, aceptan el aporte que se les va a entregar y que además renuncian a cualquier reclamación por el comportamiento de la semilla. Se dejan 15 días para que se les hagan los desembolsos a los productores y posteriormente se le entrega a Monsanto el paz y salvo; antes de que los productores reciban el dinero no se puede entregar paz y salvo", afirmó tajantemente Luz Amparo Fonseca.

2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese