Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudian la plaga que afecta cítricos

Con la finalidad conocer un poco más sobre los efectos que causa la plaga Diaphorina citri, que se asocia a la enfermedad de Greening, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) desarrolla una conferencia con la participación de profesionales del área agrícola de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

La actividad, que inició ayer y termina hoy, hace parte del Plan Nacional para Erradicar la Mosca de las Frutas, y cuanta con el apoyo de la Dirección Técnica de Epidemiología y Sanidad Vegetal del ICA.
El evento contó ayer con la presencia de la profesional Helena Moreno, funcionaria de la dirección de Sanidad Vegetal del ICA, quien disertó sobre los ”Aspectos generales de la plaga Diaphorina citri en los cultivos de cítricos”.
La funcionaria también instruyó sobre la descripción morfológica de la plaga, los daños y las asociaciones con la bacteria que causa la enfermedad de Greenin.
En las horas de la tarde, se realizó una salida de campo para Buenos Aires- La Manta, localidad donde fueron visitados varios viveros de frutales.
Hoy la programación inicia a las 8 de la mañana con una mesa redonda, donde se van a discutir los planes a seguir en el control y manejo de la Diaphorina citri y, por último, se procederá a la clausura.
Amaury Jiménez Sampayo, líder del Proyecto Plan Nacional Mosca de la Fruta en Córdoba, dijo que la Diaphorina citri, es un insecto que se desarrolla exclusivamente en plantas de cítricos, como limón, limas y plantas ornamentales, que son una de sus mayores hospederos.
“No se considera como una plaga por sí misma. Sin embargo, es el vector de una serie de enfermedad llamada Greening o enverdecimiento de los cítricos”, puntualizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese