Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Evite trancones con alertas que instale en su celular

Waze, una aplicación gratuita para el celular que funciona mejor mientras más inscritos, indica de forma automática —sólo con el reporte del GPS— que existe un taco en la vía o un control policial.

Ahora es posible tener una instantánea de lo que sucede en las vías mientras usted transita. Solo si decide convertirse en un Wazer , tal como se llama a los miembros de una nueva comunidad que llegó al país.
Se trata de Waze, una aplicación social gratuita para teléfonos con sistemas Android, Blackberry, Symbian (de Nokia), Windows Mobile y iPhone que permite a los usuarios reportar si hay tráfico y construir vías, entre múltiples opciones.
Lo esencial y más atractivo de esta aplicación es que no se alimenta por parte de una compañía que decide qué y cuándo incluir información, sino que son sus miembros, quienes con un teléfono móvil, equipado con GPS, reportan cuando hay trancón.
Con más de 1,5 millones de usuarios en el mundo, esta útil funcionalidad se activa cuando usted la mantiene abierta mientras conduce, o va en un bus o un taxi.
Sin apretar botones y de forma automática, la utilidad reporta su posición y velocidad a los servidores de Waze, que se actualizan cada dos segundos, tal como indica Juliana Rodríguez, gerente de Territorio de Location World.
De esta manera, si usted disminuye la velocidad y se detiene por un tiempo determinado, el sistema colorea la vía de rojo con el fin de indicar que hay trancón. Si la pinta de amarillo indica que el tráfico fluye, aunque va lento.
Los otros Wazers en el camino podrán conocer si hay algún embotellamiento, a través de alertas que aparecen en la pantalla y que no son auditivas porque podrían ser muy estresantes. Para visualizarlas mejor la aplicación propone un Waze Holder, que por ahora se regala a los mejores usuarios.
Si usted ve un accidente o hay una obra en la vía, podrá con solo tres clics reportar el incidente. Incluso, aportar con una fotografía.
La idea es hacerlo de forma rápida y está deshabilitada la función de escritura en el teclado para evitar que se produzcan accidentes.
Así, si encuentra que no existe una vía dibujada en el mapa, podrá activar un ícono con una aplanadora y comenzar a crear la calle. En 24 horas, previa verificación, se actualiza el mapa.
Incluso, hay un icono de control de policía. Juliana indica que ha recibido preguntas en torno a la posibilidad de que alguien que maneja en estado de embriaguez sea alertado. Sin embargo, está pensada más como una ayuda porque “el comportamiento no es algo que pueda enseñar Waze”.
La aplicación está diseñada para que sea divertido usarla. Por eso incluye un chat, con el fin de detectar Wazers en la vía, y está integrado a Facebook y Twitter.
Se comienza como un Wazer bebé, y de allí se puede avanzar a través de puntos, que se consiguen con los reportes y los “dulces” que encuentra.
Esta semana se programará una maratón en Twitter. Por eso, apúntese. Entre más Wazers haya mejores mapas y reportes existirán

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese