Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Éxito en la capacitación de cultivos de frutas tropicales

-A A +A
 

Representantes de la Florida (Estados Unidos) y de la Universidad de Córdoba destacaron el interés de los participantes en el Seminario Internacional de “Manejo de Cultivos de Frutales Tropicales”, que por espacio de varios días se realizó en la ciudad de Montería.

Muchas personas participaron en el evento que organizó en esta ciudad Unicórdoba, donde se contó con la participación de docentes, investigadores, estudiantes y productores de frutales tropicales.
Estas capacitaciones fueron dirigidas por especialistas de los Estados Unidos, gracias al convenio firmado con la Universidad de Córdoba.
Los encargados en las orientaciones durante el seminario como Bruce Shafer, Kati Migliaccio, Thomas Davenport, Randy Ploetz, Jorge Peña, Yuncong, LI, Jeffrey Brecht, Jonathan Crane, Edwear Evans, José X Chaparro y Richard Litz, indicaron que lo importante es que muchos de los cordobeses se capacitaron.
Según los asistentes a los cursos, que se realizaron del 15 al 26 de febrero en Montería, sin duda, fueron excelentes.
El director del Centro Educativo de Investigaciones de Investigaciones Tropicales de la Universidad de La Florida, Richard Litc, expresó que la delegación que orientó a estas personas está agradecida por la gentileza como fueron recibidos en esta zona de Colombia y sus deseos eran entregar capacitación profesional para beneficio de esta región.
De otra parte, el rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes, resaltó la importancia que tuvo el que la entidad a su cargo realizara dicho convenio educativo con expertos en el Manejo de Cultivos de Frutales Tropicales.
Madera Reyes dijo que luego de este intercambio, la idea ahora está centrada en seguir efectuando estos convenios con la Universidad de la Florida, puesto que permitirá el desarrollo a muchos estudiantes y futuros profesionales que tendrá esta región de Colombia.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese