Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Exportadores analizarán el rumbo del comercio exterior

El evento buscará determinar el camino que se debe tomar frente al comercio exterior y, para ello, se contará con la participación de expertos de talla mundial, quienes expondrán sus posturas.

Colombia vive una etapa con un nuevo Gobierno, tras un periodo de políticas públicas que fueron calificadas por algunos como exitosas.
De igual forma, se ha presentado cierre de mercados tradicionales, se evidencia la tendencia hacia la diversificación de mercados y ha aumentado la cifra de ventas externas tradicionales.
En medio de esta situación de contrastes se realizará el XXII Congreso Nacional de Exportadores, titulado Colombia un viraje al comercio exterior: Diversificación, Ajuste & Políticas, que se llevará a cabo entre el 8 y 9 de septiembre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.
El evento buscará determinar el camino que se debe tomar frente al comercio exterior y, para ello, se contará con la participación de expertos de talla mundial, quienes expondrán sus posturas.
Durante el encuentro se reunirán empresarios nacionales y extranjeros, exportadores e importadores, representantes de multinacionales, miembros del Gobierno Nacional y local, así como agentes gremiales vinculados con el comercio exterior del país.
Entre los panelistas invitados están el ex ministro de Hacienda Rodrigo Botero quien dictará la conferencia Entorno y perspectivas del Comercio Internacional.
En el mismo panel estará Alberto Bernal León, jefe de Estrategia Macroeconómica-Bulltick Llc. Como cuota internacional estará María Olivia Recart, quien se desempeñó como subsecretaria de Hacienda del gobierno de Michelle Bachelet.
Otro de los invitados es el Ph.D. Jurgen Schuldt, quien participará en el panel Inversión, Estabilidad y Desarrollo.
También, hacen parte del selecto grupo de expertos el co-director del Banco de la República, Carlos Gustavo Cano, y Mauricio Reina, investigador asociado de Fedesarrollo.
La dinámica mundial y el impacto que tiene en la economía colombiana es otra de las temáticas que se abordarán en el encuentro.
Y el tópico relacionado con diversificación de mercados no podía quedarse fuera de la agenda, en especial, la inserción en la zona de Asia - Pacífico.
Asimismo, se realizará la entrega del Premio Nacional de Exportaciones en las categorías gran empresa de bienes, mediana empresa, pequeña empresa, empresa de servicios, Expopyme, cooperación exportadora y mejor trabajo periodístico (medios escritos y audiovisuales).

LA IMPORTANCIA DE MEDELLÍN
Se destaca la escogencia de Medellín como sede del congreso. La capital antioqueña es el principal proveedor de mercancías para el exterior, luego de registrar en 2009 una participación cercana al 30 por ciento con respecto al total nacional.
Vale la pena mencionar que las ventas de Antioquia, principalmente, se clasifican como bienes no tradicionales, lo que indica que sus exportaciones presentan un alto valor agregado acompañado de alta generación de empleo formal, que jalona el desarrollo regional y el del país.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese