Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Exposiciones ganaderas y rodeo americano

La feria se realiza en el Coliseo de Ferias “Miguel Villamil Muñoz” kilómetro 8 vía Montería - Planeta Rica y cumple su segunda versión en medio de expectativas.

La Feria Internacional Cebú cada año busca mejorar su calidad en Montería.
El calor ferial entró en plena acción con las distintas exposiciones que comenzaron a registrarse.
Sin duda, la capital ganadera de Colombia es sede de este certamen que se perfila como uno de los más importantes en el presente año.
La feria, que es promovida por Asocebú y el Comité Cebuista de Córdoba, se realiza en el Coliseo de Ferias “Miguel Villamil Muñoz” kilómetro 8 vía Montería - Planeta Rica y cumple su segunda versión en medio de expectativas.
Esta convocatoria ferial cuenta con un buen número de animales inscritos, provenientes de reconocidas haciendas cebuistas de toda Colombia que representan la alta genética Brahman productora por excelencia de carne en el trópico, de igual forma la raza Gyr que contribuye en forma progresiva en la producción de leche en el trópico colombiano y la Guzerá que, además, viene fortaleciendo múltiples programas productivos en sistemas doble propósito en toda la geografía nacional.
Los organizadores dicen que esperan contar con más de 15 mil visitantes durante los siete días de feria y agenda académica porque se cuenta con la presencia de algunas personas internacionales que fueron invitados al evento.
Contará con muchos stands comerciales en donde los visitantes podrán apreciar variadas soluciones en productos y servicios para el sector ganadero y generará alrededor de más de mil plazas de trabajo entre directas e indirectas.
Los organizadores se han encargado de las labores de adecuación del escenario ferial que en esta oportunidad contará con alta tecnología de pantallas digitales para ofrecer un show a la altura de un certamen internacional.
“En esta pista, en la raza brahman, estarán en competencias 500 animales, en la raza Gyr tendremos alrededor de 250 ejemplares y en raza Guzerá contamos con unos 50 animales.
En esta versión hay mucha calidad en los ejemplares que este año están en la feria, donde figuran campeones nacionales de la pasada feria realizada en Girardot 2009 que estarán participando en esta pista y los mejores ejemplares de diferentes zonas del país”, dijo Wilson Solano, representante de Asosinú.
De igual manera, Solano expresó, que “el juzgamiento de la raza brahman está a cargo de un juez norteamericano. Colombia está bien posesionado en lo referente a esta raza en la cual se cuenta con lo mejor del mundo, puesto que cuenta con extraordinarias ganaderías, además se espera presenciar el evento del rodeo que estará a cargo de varios representantes de Venezuela.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese