Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Fedearroz pide garantías para comercialización de cosechas

-A A +A
 

Rafael Hernández Lozano, gerente general de Fedearroz, afirmó que para garantizar la comercialización del grano, es indispensable que el incentivo al almacenamiento opere para no menos de 300 mil toneladas por espacio de varios meses.

Según manifestó el dirigente gremial, la situación actual de altos inventarios que tiene el país, producto de la entrada de arroz legal e ilegal, ha hecho descender el precio al productor en más del 20%, develándose así una crisis de rentabilidad que hoy causa gran alarma entre los agremiados.
Tal situación indica de otra parte, que los excedentes de la próxima cosecha a iniciarse el 15 de julio serán muy superiores a los tradicionalmente registrados, lo que se traduce en una amenaza mayor sobre el precio al productor.
Por ello – explica Hernández Lozano – es preciso fortalecer el incentivo al almacenamiento de tal manera que tenga la capacidad de sacar del mercado todo el volumen de arroz que sea necesario, que tras almacenarlo sea ofrecido en el primer semestre del próximo año cuando sale la cosecha deficitaria.

DESAIRE DEL MINAGRICULTURA
Una comisión de arroceros, integrada por agricultores de Marialabaja (Bolívar), Sucre y Córdoba, que viajó el pasado martes 23 de junio a Bogotá, a un encuentro con el ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, se quejó de un supuesto “desaire”.
Al parecer, el jefe de la cartera agropecuaria pospuso la reunión en dos oportunidades y al final terminó delegando a funcionarios de menor rango para que atendieran a los productores.
La comisión pretendía ventilar con el Ministro la problemática de los cultivadores de arroz de la zona y la posibilidad de asegurar recursos y equipos para riego.
Esa comisión surgió de una reciente protesta realizada por los labriegos, tras denunciar el ingreso de contrabando del cereal, desde Venezuela, Ecuador y Perú, situación que afectará el ingreso de los arroceros de Bolívar, Córdoba y Sucre, donde se cultivan más de 23 mil hectáreas del cereal.
El Ministro de Agricultura aseguró que esta problemática será abordada en el conversatorio agropecuario que se realizará el próximo viernes en la ciudad de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese