Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fedegán construirá red de puntos de venta de carne

“Aspiro a regresar en un mes a darle una grata noticia a los ganaderos del país y, en especial, a los de esta región, porque aquí tenemos que construir precios de mediano plazo”, dijo el presidente de Fedegán.

Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, dijo en esta ciudad que en Montería se construirán puntos de ventas de carne para la comunidad.
Recalcó que cada día la entidad a su cargo trabaja en pro de la agremiación y que es consciente de la importancia de crear alternativas como los puntos de ventas que se formarán en Montería.
Indicó que se trabaja en pro de esta necesidad y que Fedegán busca respaldar esta iniciativa, que de seguro dará muchos avances al mercado y de beneficio a la comunidad para que pueda adquirir más dicho producto.
“Aspiro regresar en un mes a Montería a darle una grata noticia a los ganaderos del país, pero, en especial de esta región, porque aquí tenemos que construir precios de mediano plazo para que el ganadero sepa a qué tenerse en el mediano plazo y el consumidor que esos precios se reflejarán en los puntos de ventas que se estarán distribuyendo en todo la nación”, dijo el dirigente gremial.
De otra parte, al preguntársele al dirigente gremial sobre la carne que se mantiene con precios altos en esta zona de la Costa Norte indicó que “siempre he sostenido la tesis que cuando el ganado sube automáticamente los intermediarios aumentan dicho producto a los consumidores y se quedan con el diferencial de precios. Este año así como nosotros, los ganaderos han perdido más de 2 billones de pesos, los intermediarios del país se han lucrado de una injustificada agregación de valor que puede estar en la misma cantidad.
Por eso, mi tesis ahora que integramos los frigoríficos y que estamos haciendo un gran esfuerzo por llegar al mercado del consumidor tenemos que empezar a pensar cada día con más claridad, puesto que nuestro problema no termina en el novillo gordo, sino cuando la carne esté en el plato del consumidor colombiano o extranjero”.
Lafaurie, de igual manera, expresó que es necesario construir una red de puntos de venta de carne de los ganaderos, como se inició en Bogotá, donde “Friogán” carnes de Colombia, ya tiene 10 puntos para llegar a 40 al final de año y se espera que algún día sean 200 puntos propios y mil franquicias para que el consumidor colombiano sepa que donde hay un punto de venta, detrás tiene el respaldo de Fedegán y tendrá la mejor carne y al mejor precio posible.
De igual manera, para controlar a los intermediarios dijo que “esto es un tema de los alcaldes en todo el país, puesto que ellos tienen de tiempo atrás un instrumento, que son los inspectores de precios y medidas, que virtualmente deberían tener una corrección en cuanto al abuso que tienen determinados intermediarios con los precios finales de la carne y, segundo, la formalización en la cadena, donde si el consumidor no percibe que el producto que le llevan tiene frío ni unas condiciones adecuadas, al final pierde no solamente el intermediario, sino que perdemos todos los ganaderos”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese