Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Feria, en busca de la consciencia ambiental en la cuenca del Sinú

-A A +A
 

En esta ciudad se efectuó la VIII Feria de Educación Ambiental de la Cuenca del Río Sinú.
La feria tuvo como sede el parque de la Ronda del Sinú con el auspicio de Urrá que financia el Plan de Educación Ambiental para los sinuanos.

Liliana Jiménez Montoya, ingeniera y subdirectora administrativa y financiera de la Fundación Santa Isabel, destacó que esta entidad desde el 2004 viene ejecutando el Plan de Educación, donde participan comunidades de toda la cuenca, desde el alto Sinú hasta el resguardo Indígena de San Andrés de Sotavento y Tuchín.
Asimismo, la funcionaria dijo que en este certamen participan instituciones educativas de Valencia, como también la Universidad Pontificia Bolivariana con la facultad sanitaria ambiental; San José y el resguardo indígena Zenú de San Andrés de Sotavento, el grupo La Esmeralda de Cereté que viene trabajando por la conservación de la tortuga de río y la hicotea y otras muestras agroecológicas, productos agrícolas y pecuarios y todo lo que las personas producen en sus patios y pequeños espacios y todo con el enfoque de producción más limpia y orgánica.
Sobre la feria de educación ambiental el ingeniero agrícola, Juan Pacheco, quien es asesor agroecológico, indicó que uno de los aspectos más importantes de realizar este evento es dar a conocer todo el esfuerzo que se está haciendo a través del impulso de la agricultura orgánica o sostenible, principalmente todos los alimentos que están consumiendo la gran mayoría son contaminados por una gran cantidad de agrotóxicos donde se busca es que haya gente que desee impulsar una agricultura sana y una mejor alimentación que permitirá una conservación de la salud de las comunidades.
Mientras que la ingeniera agrónoma, Marly Paternina, asesora del Resguardo Indígena del municipio de San Andrés de Sotavento, dice, que ellos están trabajando en la parte de la producción limpia, puesto que para ellos es importante capacitar a la comunidad porque se viene trabajando con varios productos químicos y hoy en día el resguardo indígena tiene muchas partes donde la parte de la producción es escasa.
También la agrónoma sostiene que esto se debe a que se han venido deteriorando los suelos por tantos productos químicos, por lo cual debemos capacitarlos y orientarlos y crear conciencia sobre la parte de la educación ambiental, por lo cual se realiza la Feria Ambiental 2009.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese