Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fortalecen y programas de repoblamiento y fomento

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge CVS, a través de su política productiva en el área piscícola, ampliará la producción de larvas, postlarvas y alevinos de especies nativas, mediante la aplicación de protocolos de reproducción inducida, que permitan satisfacer la demanda del programa de repoblamiento de las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge.

Para lograr la producción de estas especies la CVS ha invirtió un total de 2.873.932millones de pesos, realizando la contratación de los estudios, diseños y la construcción del proyecto, que incluye la adecuación de estaciones piscícolas de los municipios de Ayapel y Lorica, así mismo la construcción de una estación en la Estación Agroforestal de Mocari-Montería.
Durante el desarrollo de estas obras, se ejecutaron las siguientes actividades en Ayapel: La ampliación del área de estanques para extender la producción a seis 6 millones de alevinos, creando una infraestructura física adecuada que permita alcanzar las metas propuestas con la adecuación de oficinas, laboratorio seco, bodega y áreas de habitaciones.
Así mismo en Lorica, se adecuó la estación piscícola, lo que permitirá aumentar la producción a trece 13 millones de alevinos anuales. Esta adecuación incluyó el mantenimiento preventivo a los equipos de captación de agua y la construcción de un tanque de almacenamiento.
De igual forma en Mocarí se construyeron 24 estanques, una planta de tratamiento de agua potable, tanque de almacenamiento de 20.mil litros en fibra de vidrio, sistema de tratamiento de aguas residuales, cerramiento en mampostería, malla eslabonada, drenaje, estanques e instalaciones eléctricas y se ejecutó la construcción de un pabellón de producción inducida, lo que permitirá una producción anual de 6 millones de alevinos.
Con la construcción de estas obras se lograrán alcanzar las metas propuestas por la CAR – CVS, con una producción anual de 25 millones de alevinos, beneficiando así a 5.000 mil familias de pescadores y de manera indirecta a todos los habitantes del Departamento, ratificando una vez más su compromiso con el desarrollo sostenible del departamento de Córdoba.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese