Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A fortalecer su sector turístico, cordobeses viajan a Quindío

La gobernadora, Marta Sáenz Correa, y 17 Alcaldes de Córdoba estarán el próximo mes de agosto en el Quindío para conocer lo que se viene haciendo en esta región en materia de agroturismo y ecoturismo, con el propósito de poder replicar esto en las zonas cordobesas.

Así quedó establecido en una reunión que sostuvo la mandataria departamental con algunos alcaldes y el representante del Enlace Nacional de la Presidencia de la República para Córdoba y el Bajo Cauca Antioqueño, Juan Antonio Osorio.
Según el funcionario del Gobierno nacional, "la idea es tratar de generar una sinergia alrededor del sector turístico en el departamento para contemplarlo como un renglón productivo que le dé dinámica a la economía de esta región".
Juan Antonio Osorio sostuvo además que inicialmente el apoyo que brindaría el Gobierno nacional a través de este Enlace era sólo para 4 municipios, pero gracias al interés de la Gobernadora y de los mandatarios locales se podrá extender a 17, e incluso para otros que así lo requieran.
Marta Sáenz dijo que recibe con buenos ojos cualquier tipo de ayuda en este sentido que pueda brindar el Gobierno nacional, ya que la mayoría de los municipios de Córdoba afrontan difíciles condiciones económicas, y la Administración Departamental no alcanza a cubrir las ayudas en el tema turístico, debido al proceso de intervención económica al que se someterá.
Los municipios que hasta el momento han mostrado interés de participar son: Valencia, San Antero, Ayapel, Planeta Rica, Tierralta, Montelíbano, San Bernardo del Viento, Moñitos, Los Córdobas y Puerto Escondido.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese