Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ganaderías, a convención y exposición Agrofuturo

-A A +A
 

Al igual que otras regiones del país, el departamento de Córdoba también será invitado a la Convención y Exposición Agrofuturo que se realizará del 9 al 11 de mayo en Medellín.

Los organizadores señalaron que con dicho programa se busca promover la utilización de tierras improductivas y la comercialización de productos con potencial, donde por cuarto año consecutivo se realizará el evento.
Agregaron que el certamen, al cual puede participar la región cordobesa y otros lugares de Colombia, está auspiciado por el Ministerio de Agricultura, la Gobernación de Antioquia y Augura y contará con la asistencia de 140 empresas, 10.000 visitantes calificados y la realización de negocios por más de $50.000 millones.
“Para lograr este objetivo se realizarán actividades comerciales y académicas entre las cuales se destacan la Rueda Internacional de Negocios, El Congreso Internacional Agropecuario, “Competitividad Agropecuaria para un Mercado Global y el “Foro Internacional ganadero El Colombiano, “Tendencias exitosas para la Ganadería Colombiana” (junio 9) y el Talleres especializados.
Las diferentes actividades buscan dar nuevas alternativas de mercados, mejorar la eficiencia en los sistemas productivos, promover el uso de nuevas tecnologías y dar innovación a los productos y servicios con miras ser competitivos frente al mundo”, manifestaron los promotores.

ESPERAN GANADERÍAS Y LA SUBASTA
Sostienen los organizadores que para la Convención y Exposición Agrofuturo en Medellín, sin duda la novedad para la zona de Córdoba, es la participación de ganaderías de la región en el evento y la vinculación de las subastas ganaderas, en las cuales durante estos días se está llevando a cabo una campaña de difusión para vincular masivamente a los ganaderos de ese departamento.
Los antioqueños puntualizaron que el objetivo del foro está encaminado a buscar la unión de sus ganaderos y en la reactivación del negocio como tal, por eso se hace indispensable la presencia de una de las zonas más importantes del país en materia pecuaria.
“Con en el Foro Internacional Ganadero El Colombiano, el 9 de junio, se busca orientar al ganadero sobre las tendencias exitosas que puede implementar, la actividad contará con expositores especializados que compartirán sus experiencias en temas como: producción orgánica, valor agregado, silvopastoreo, rentabilidad de la ganadería y apertura de nuevos mercados entre otros temas de interés”, indicaron.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese