Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ganaderos, en gira técnica

Más de 30 ganaderos comenzaron ayer una Gira Técnica por Córdoba, con el objetivo de adquirir los conocimientos que tienen sus colegas de este departamento en aspectos como la producción de carne y leche; así como su encadenamiento industrial, la comercialización de animales y los avances en genética, los cuales ubican a esta sección del país como potencia nacional en este renglón de la economía.

Alfredo García Burgos, director ejecutivo del Comité de Ferias Ganacor, explicó que el propósito de esta actividad es mostrar a los asistentes las más prestigiosas haciendas ganaderas de Córdoba, caracterizadas por la implementación de nuevas tecnologías en líneas genéticas, fertilidad y habilidad materna bovina.
Otro de los objetivos de la Gira Técnica, la cual continúa el día de hoy, es que los productores pecuarios implementen los conocimientos adquiridos, previo análisis técnico en su empresa ganadera, para que hagan de su negocio una actividad más productiva y rentable.
Las giras ganaderas se han impuesto en los últimos años en Colombia como una forma de aprender de las experiencias de otros y comenzar a aplicar procesos que han resultado efectivos para quienes han tomado la iniciativa en diferentes partes del país.
La jornada de ayer incluyó un periplo por las instalaciones de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), donde se pudo ver los pastos y las razas criollas altamente productivos y resistentes a enfermedades y con gran potencial para la exportación.
Otros anfitriones de la Gira Técnica son los propietarios de las haciendas La Vittoriana, El Paraíso y La Abastecedora.

HOY, CONTINÚA LA GIRA
Muy temprano la hacienda El Paraíso que ha desarrollado proyectos para mejorar el rendimiento de algunos procesos ganaderos.
En la tarde, se visitará la Hacienda La Abastecedora en Planeta Rica dedicada a la cría, selección y mejoramiento de la raza brahman y sus cruces; los animales de esta ganadería se distinguen por su homogeneidad fenotípica.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese