Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ganaderos preocupados por malas ventas y exportaciones

La mayoría de los ganaderos encuestados ayer calificó como “complicada” la situación que se está registrando en Córdoba en materia de ventas y exportaciones.

Sostienen que la situación no es la mejor y que se debe estudiar a fondo, puesto que se presentan inconvenientes y es necesario actuar y tocar puertas de respaldo de parte del Gobierno.
El análisis del gremio señala que se deben buscar fórmulas y tener el acompañamiento para buscar soluciones importantes.
El sector que agrupa al gremio de ganaderos informó que el balance no es optimista, teniendo en cuenta que los ingresos no se están moviendo y es preocupante para todos ellos.
Según el presidente de Ganacor, Alfredo García Burgos, durante la presentación del foro sobre el sector ganadero, indicó la importancia de dialogar y estudiar lo relacionado a la situación que se está registrando en Córdoba con relación al sector de ganadería.
El representante del gremio invitó a todos a tomar la palabra y al final se sacaran conclusiones concernientes a lo que a todos ellos ocupa en estos momentos. Se acordó enviarle las conclusiones del evento al presidente de la República Álvaro Uribe Vélez y de allí a todo aquel que le atañe la problemática del sector.
Por su parte, el comerciante Alfredo Madrid, expresó que “la idea de esta reunión es que los precios de la baja de la carne se debe reflejar en el consumidor y no que se queden en los intermediarios”.
El ganadero Nicolás Benedeti, quien fue otro de los participantes en esta convocatoria, indicó que “definitivamente el sector tiene que unirse, puesto que todos los eslabones están sueltos. Hoy en día se da una opción empezar a armar el grupo y hacer unos planteamientos al Gobierno local sobre la problemática del sector ganadero.
“Lo que pasa es que hay un Ministro de Agricultura que está mal enfocado y los gremios que están en este sector necesitamos estructurarlo. En estos momentos dependemos básicamente de dos países andinos: Ecuador y Venezuela y la situación política no va con nosotros, por eso, debemos tener un acompañamiento del Gobierno nacional, explorando unas inversiones y poniendo a la gente a trabajar en los mercados exteriores, no para los andinos, sino para Centroamérica”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese