Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Héroes de nuestra historia se pasean por la facebook

Los perfiles son creados por historiadores que responden las preguntas de aquellos que quieren saber más acerca de estos personajes del proceso de independencia de Colombia.

Tal como si fuera un personaje de carne y hueso, Bolívar El Libertador, el prohombre blanco, de baja estatura y nariz aguileña, ese que sólo conocemos por ilustraciones y fotos antiguas, cobra vida en un par de pixeles. Está en Facebook. Tiene un perfil activo con más de 1.000 usuarios a quienes les gusta este personaje.
Sin embargo, no es el único héroe de la patria que se campea por las redes sociales en internet. También está el general Santander, Manuelita Sáenz y Antonio Nariño, este último, el único con cuenta en Twitter.
“Contamos con dos historiadores que resuelven todas las inquietudes de los jóvenes a través de internet, con 14 mil seguidores sólo en Facebook”, dijo recientemente a Colprensa, María Cecilia Donado, Consejera Presidencial para el Bicentenario de la Independencia.
Cuenta Armando Martínez, doctor en Historia y asesor de la Consejera Presidencial, que resuelve, en promedio, unas seis consultas diarias. A este experto llegan preguntas que superan las respuestas básicas y exigen más conocimiento.
No en vano, Martínez, apasionado de la historia política, se conoce en detalle la correspondencia de Bolívar, Santander y Nariño; y el intercambio de correo amoroso entre Manuelita y El Libertador.
Aunque le preguntan cosas imposibles de saber como el nombre de los innumerables perros y caballos de esta famosa pareja, también quieren conocer la vida doméstica y privada de estos personajes.
Hay algunos jóvenes que preguntan como hizo Bolívar, un irredimible seductor, para enamorar a Manuelita, y Armando, que contesta corto y con humor, para dejar intrigado a sus internautas, dice que “enamoraba con libros”.
Ese cúmulo de preguntas “frescas” le ha obligado a repasar la historia de otra manera, y a ellos, los seguidores en Facebook, les ha permitido conectarse con un especialista para resolver sus dudas.
De hecho, precisa Armando, “en la última década cambió todo lo que sabíamos de la Independencia”. Cuatro congresos en 3 años, 50 libros nuevos en dos años... una pequeña muestra para saber que hay mucho por contar y aprender.

Perfiles muy visitados
Cuentan los administradores de los perfiles de Facebook que se ha identificado que del total de visitas, es decir 15 mil, el 50 por ciento son recurrentes. En un día, por ejemplo, el 5 de julio, la página de Manuelita recibió 141 visitas, la de Santander tuvo 204 y la de Bolívar alcanzó las 94 entradas. Con ello se prueba que no sólo llama la atención el muro sino las páginas.

LOCALÍCELAS
www.facebook.com/BolivarLibertador www.facebook.com/FranciscoDePaulaSantander www.facebook.com/ManuelitaS www.twitter.com/Antonio_Narino

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese