Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Hoy se firma el primer acuerdo de cadena Ovino

-A A +A
 

Hoy sábado se efectuará el primer Acuerdo de la Cadena Ovino Caprina para el departamento de Córdoba y la región caribe.

Según se indica con esto se busca que los productores, plantas de sacrificio, expendedores de carne y proveedores de insumos se comprometan a hacer del negocio de la producción de la carne ovina, un negocio rentable con criterios de calidad y excelencia.
Manifiestan que con esto se permite posesionar esta carne en mercados de superficie, como los almacenes de cadena y los expendios de carne en el departamento de Córdoba.
Al evento de hoy asistirá un delegado nacional del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el cual se trabajará la conformación de la cadena con productores y mercados para llegar a un acuerdo de competitividad y establecer el precio de la carne de ovino para el consumidor final y los criterios de calidad de la misma.
Se indicó que “la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba busca proyectar la raza ovina para posicionarla en el departamento como base económica así como lo es la ganadería bovina. Esta es una propuesta donde la universidad busca la posibilidad de que el pequeño productor, es decir los campesinos, con 2 ó 3 hectáreas, incursionen en la producción de la carne de ovino”.
“Siempre he dicho que la ruina del pequeño productor que tiene 5 hectáreas es querer ser ganadero bovino y establecer allí alrededor de 4 animales obteniendo una rentabilidad muy baja”.
Los ovinos tienen la característica de mantener un flujo permanente, él pequeño productor podrá vender animales más seguidos, tener alrededor de 1,8 partos al año, ya que las razas nuestras tienen la característica de ser muy prolíficas, logrando tener hasta 2 animales por cada parto”, manifestó Moris Bustamante, coordinador del programa bovinos y caprinos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba”.
De igual manera, expresaron que el gran productor también ha venido incursionando con auge en la actividad ovino caprina, en el departamento de Córdoba donde se han realizado importaciones genéticas por 10 millones de pesos valor animal. México, Brasil y Uruguay, entre otros han sido los países escogidos para la importación de alta genética logrando abrir un gran espacio para que esta sea una actividad mirada desde el punto de vista empresarial.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MONTERIANOS solo con el VOTO

MONTERIANOS solo con el VOTO de ustedes "RAZA PANA " ganará el FACTOX " X "
Los invitamos todos a VOTAR por " RAZA PANA "

Quiero meterme en criar

Quiero meterme en criar ovejas soy de usa y pido direcciones vpretkus@sbcglobal.net
Soy de Colombia tambien.......solo informaciones veridicas por favor