Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ICA preocupado por la muerte de 400 gallinas

-A A +A
 

El Instituto Colombiano Agrícola (ICA) sigue supervisando el problema concerniente a las 400 aves que murieron en el municipio de Puerto Escondido (Córdoba).

Esta situación tiene preocupados a muchos campesinos quienes se limitaban a analizar esta situación de las muertes de ese gran número de gallinas.
Por tal razón, las autoridades sanitarias sobre este problema del municipio costanero descartaron que el problema sea por la influenza aviar, esta posibilidad se descartó después que se informó sobre la presencia de Newcastle, enfermedad que afecta a las aves.
También expresa el ICA que la confirmación de la enfermedad se estableció luego que se realizarán los exámenes de rigor a los animales, así como el análisis de las muestras de sangre y tejidos, pruebas éstas que se llevaron a cabo en el Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario del ICA en Bogotá.
La entidad envió un buen grupo de profesionales y también de la Secretaria de Salud Departamental para atender el inconveniente que está afectando a las aves del municipio de Puerto Escondido.
En las visitas que realizaron, los representantes del Gobierno se registraron aves enfermas en diferentes predios urbanos de la cabecera municipal, como de igual manera pavos y gallos de combates.
Se estableció por parte del grupo de expertos que estas aves registran signos respiratorios y decaimiento, entre otros aspectos por lo cual fue necesario atender el problema que se presentó en el municipio de Puerto Escondido, donde sus habitantes esperan que el ICA siga atendiendo esta situación en su región.
La población del municipio de Puerto Escondido se puso en alerta, por lo cual tuvo limitaciones alimenticias con respecto al consumo de gallinas, principalmente al observar la cantidad de aves muertas en su municipio.
En el municipio de Puerto Escondido al enterarse de la enfermedad que sufrían estos animales de inmediato tuvieron que tomar medidas sanitarias, con el fin de evitar que el virus avanzara más y se extendiera a otros municipios vecinos, además para que no entrara en su comercialización en las plazas de Mercado.

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese