Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

II Encuentro Nacional de Corporaciones Autónomas

El Ministro confirmó su asistencia al evento en el cual estará acompañado por la viceministra de la cartera, Claudia Mora Pineda.

El evento convocará a varios representantes de las Corporaciones Autónomas, que por espacio de tres días estarán presentes en la capital del departamento de Córdoba.
Se manifestó por parte de la Corporación de los Valles del Sinú y El San Jorge (CVS), que las deliberaciones de este encuentro se desarrollarán en el Auditorio de la Ronda del Sinú, donde también han confirmado su asistencia el Procurador y el Contralor delegados para el Medio Ambiente, los directivos de todas las Corporaciones del país, y de Asocars, entre otras personalidades.
Sobre el II Encuentro de Corporaciones el director de la CVS, en Córdoba, Elder Oyola Aldana, indicó que todo está preparado para que esta actividad se cumpla con éxito en esta zona de la Costa Norte.
El ingeniero Oyola Aldana, también sostuvo que el Encuentro de Corporaciones será el escenario propicio para seguir con su campaña de mostrarles a los visitantes el parque lineal Ronda del Sinú que tiene como objetivo primordial la conservación del medio ambiente en la ciudad y su entorno arquitectónico.
Agregó, que el mes pasado la CVS recibió al Gobernador del departamento del Huila, el Alcalde de Neiva y el director de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, quienes dijeron que lo tomarán como modelo de un proyecto que pretenden realizar en su departamento.

ASAMBLEA DE ASOCARS
De otra parte, recientemente se realizó en Bogotá la Asamblea de Asocars en Bogotá, que fue presidida por el presidente nacional, Elder Oyola, quien a la vez es el director de la CVS.
En esta reunión se dio a conocer la agenda común del Ministerio de Ambiente y Asocars donde se trataron y se analizaron temas fundamentales diferentes a la minería, certificado de incentivos forestal – CIF, y la nueva Ley sancionadora ambiente entre todos.
“Este evento contó con la participación de 16 directores de Corporaciones Autónomas Regionales del país y la viceministra de Ambiente Claudia Mora Pineda, el director Ejecutivo de la Asocars, Ramón Leal y delegados del Sistema Nacional ambiental”, dijo Elder Oyola.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese